Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Derecho de Réplica al artículo: ARENA: Reinventarse o correr el riesgo de morir desangrada

En el mundo globalizado, las noticias saltan a la luz de las pantallas de nuestras computadoras como un baile de rayos en una tormenta tropical.

El viernes 11 de julio, este medio publicó un artículo titulado ARENA: Reinventarse o correr el riesgo de morir desangrada que tuvo muchas reacciones en contra y a favor, en el que el autor sostiene que un partido no se puede cambiar de uno de derecha a uno de centro izquierda así tan fácilmente sin mayores sufrimientos. Además el autor hace un crítica de que el distanciamiento por parte del candidato de ARENA Rodrigo Ávila del grupo que lo eligió en sí mismo no se puede considerar como un viraje radical y una ruptura con el pasado, que habría que cambiar al candidato y elegir toda una estructura partidista para que el mensaje sea más creíble, algo que parece totalmente imposible ahora mismo en ARENA.

Un lector nos ha mandado un artículo de Luis Membreño, columnista de la PRENSA GRÁFICA proponiéndonos su publicación bajo el espacio de derecho a réplica que aquí ofrecemos a todo el mundo.

Por regla general, no solemos publicar en nuestro espacio, columnas de los dos principales periódicos nacionales, por cuestiones de voz propia y originalidad. Pero hoy el derecho al disentimiento puede más que lo demás.

Con ustedes la columna de Luis Membreño publicado en LPG, La derecha unida debe ver hacia delante

¡Ha llegado el momento del cambio profundo y sustancial! Si la derecha, entendida como todos aquellos que hemos votado por ARENA en algún momento de nuestra vida, como el millón trescientos mil que votamos por Tony Saca en 2004, no logramos unirnos, dejar atrás nuestras diferencias, orgullos, rencores, quejas, seguimos buscando culpables y si no nos entusiasmamos y cerramos filas alrededor de Rodrigo Ávila, le vamos a entregar el país y el futuro de nuestros hijos al FMLN.

Léase bien.

No le vamos a entregar el país a Mauricio Funes y su grupo de asesores cercanos y a los “amigos de Mauricio Funes”, sino que a la Comisión Política del FMLN, a Salvador Sánchez Cerén, a los diputados del FMLN de siempre, a los mismos alcaldes del FMLN, en fin, al Partido Comunista de José Luis Merino —“Ramiro”— que es el que controla, manda y toma las decisiones en el FMLN.Si todos los que nos preciamos de amar y defender la libertad de expresión, la libertad de culto, la libertad ideológica, la libertad individual, la libertad política, la libertad económica y la libertad de triunfar y fracasar no nos unimos para lograr que nuestro país siga progresando y cambiando para mejorar, nos arrepentiremos en marzo de 2009.

También quiero ser bien enfático en que esto no significa que vamos a apoyar a un continuismo de Tony Saca y su grupo, tampoco vamos a apoyar un programa de gobierno que no exprese un cambio profundo de políticas económicas y sociales que no ayude a que las grandes mayorías de salvadoreños tengan una mayor oportunidad de salir de la pobreza y que puedan enfrentar esta grave crisis económica mundial de una mejor manera.

Yo no hablo de darle un cheque en blanco a Rodrigo Ávila y a su incipiente grupo de trabajo. Rodrigo es un gran amigo y una gran persona a quien respeto y aprecio desde hace más de 20 años, pero con ese mismo aprecio le digo públicamente que los salvadoreños de derecha y en general queremos ese país más justo y equitativo que él propone, pero para creerle hay que darle sustancia a esa propuesta y eso, unido a ciertas acciones políticas firmes que debe realizar, harán que muchos lo apoyemos “con todo”.

Los salvadoreños queremos un líder firme, que no tenga miedo a tomar las decisiones políticas, económicas y de todo tipo que tenga que tomar, aun en contra de la opinión de personas con mucho poder, que vayan en beneficio de un nuevo proyecto de derecha y que beneficien tanto a los más pobres como a la clase media de este país.ARENA siempre ha podido reunir a las personas más capaces de El Salvador.

Este es un momento muy difícil, que requiere de mucho conocimiento, ingenio, apertura de mente y en el que debe darse la oportunidad a personas de cualquier tendencia política a expresarse y a colaborar en esta nueva oferta electoral de ARENA. Esto no necesariamente implica que el candidato a la vicepresidencia tenga que ser alguien más relacionado con la izquierda, pero sí debe implicar que en su equipo de trabajo y futuro gabinete haya personas capaces en cada materia, independientemente de sus creencias políticas.

Sigo creyendo que ARENA tiene el deber moral de reinventarse una vez más. Creo que Rodrigo tiene la responsabilidad histórica de tomar al “toro por los cuernos”, debe ser capaz de reunificar a la derecha y de ser incluyente con toda persona de izquierda que quiera construir un país más justo y equitativo y debe hacerlo muy pronto.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. Luis es un economista de derecha liberal ,pero el depende economicamente de el gran capital entonces cuando el opina, opina velando por los intereses de quienes lo mantieneen economicamente(sueldo),su preocupacion por no cambiar es la misma de miles de estar preocupados por el no cambiar y continuar con campañas de miedo ,lastima ya que luis es brillante pero ya se le pego la actitud de meterle miedo al pueblo,con los llantos de sirena de ahi viene el lobo comunista,adelante funes que la victoria en las urnas es la conquista de la clase media para abajo

    ReplyDelete
  2. Gunacos de la redacción.
    Ahora si que veo que a ustedes les vale madre la linea ideologica.

    La publicación de este artículo asi lo confirma. Permitanme felicitarlos por eso que ustedes llaman derecho de replica, algo que aqui en El Salvador no se maneja muy bien.

    Sobre don Luis, decir que es buen columnista y que su punto es claro: hay que estar unido de los contrario serviremos en bandeja todo el pais a los señores del FMLN, y eso no es bueno para el pais, hay que dejar algo de contrapeso sino correremos el riesgo de dar un viraje radical en todo, y eso puede ser malo para el pais.

    Saludos desde el San Salvador.

    ReplyDelete
  3. http://www.laprensagrafica.com/nacion/1097920.asp

    Según el FMLN, en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y otras instancias de Gobierno se está obligando a los empleados a asistir al evento que realizará ARENA en el estadio Cuscatlán, este domingo. Sigfrido Reyes, del FMLN, aseguró que su partido ha recibido denuncias de empleados estatales que alegan que están siendo “presionados” por sus jefes para ir a la actividad.

    También acusó a Celina de Ávila, la esposa del candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, de estar “coaccionando” a burócratas.

    Reyes denunció que Celina de Ávila se reunió con un grupo de mujeres, quienes fueron trasladadas en bus del ISSS.

    Rodrigo Ávila y César Funes, de ARENA, aseguraron que se han girado instrucciones para investigar quién autorizó el uso del vehículo del Seguro Social.

    Ávila aseguró que su esposa realizaba un evento con el sector femenino, y desconocía si algunas eran empleadas del ISSS. “Reiteramos el llamado a separar los recursos del Estado de los eventos partidarios”, manifestó Funes.

    ReplyDelete
  4. http://www.diariocolatino.com/es/20080710/nacionales/56785/

    Trabajadoras de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se reunieron durante horas laborales con la esposa del candidato presidencial por el partido ARENA, Celina de Ávila, y utilizaron recursos gubernamentales para dicha actividad política partidaria.

    Desde las ocho de la mañana, el sector de empleadas del ISSS llegó a la Sala de Té Teokal, ubicada sobre Calle la Mascota, en San Salvador, donde tuvieron un desayuno para “platicar sobre sus necesidades en el país y sacar insumos para el plan de gobierno arenero”.

    “La reunión es básicamente un acercamiento para que me conozcan a mí y contarles un poco quien es mi esposo Rodrigo Ávila, y las propuestas que trae para el próximo gobierno 2009”, manifestó la esposa de Ávila.

    ReplyDelete
  5. http://www.diariocolatino.com/es/20080710/nacionales/56785/

    Trabajadoras de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se reunieron durante horas laborales con la esposa del candidato presidencial por el partido ARENA, Celina de Ávila, y utilizaron recursos gubernamentales para dicha actividad política partidaria.

    Desde las ocho de la mañana, el sector de empleadas del ISSS llegó a la Sala de Té Teokal, ubicada sobre Calle la Mascota, en San Salvador, donde tuvieron un desayuno para “platicar sobre sus necesidades en el país y sacar insumos para el plan de gobierno arenero”.

    “La reunión es básicamente un acercamiento para que me conozcan a mí y contarles un poco quien es mi esposo Rodrigo Ávila, y las propuestas que trae para el próximo gobierno 2009”, manifestó la esposa de Ávila.

    ReplyDelete
  6. VIVA arena, viva AVILA, viva el salvador, estamos ya a pie del cañon en el Cuscatlan en la Cruzada por salvar a nuestro pais del comunimos.

    Avila presidente 2009!

    ReplyDelete
  7. ¿Cuál es la actitud que debe asumirse frente a los testaferros, provocadores, agentes y grupos de fachada a sueldo del gobierno y el partido arena? Esa es una de las tantas cuestiones en el panorama preelectoral de El Salvador. La respuesta que el FMLN y sus principales dirigentes han dado a las provocaciones y a las campañas sucias, que ahora también incluye la presentación de mercenarios venezolanos y gusanos cubanos, no ha sido, a todas luces, la adecuada y si prudente y razonada, algo que no satisface a sus correligionarios y simpatizantes.

    Los dirigentes del FMLN advierten al pueblo salvadoreño que los testaferros, los prestanombres, los mercenarios y mafiosos, no duermen obedeciendo lineamientos más que ideando sus propias maniobras para “alterar el orden y presentar al candidato presidencial Mauricio Funes como una “persona que no manda” con “un doble discurso” y otras sandeces y estupideces que, por supuesto, ya no calan en el corazón de los salvadoreños.

    Los testaferros y mercenarios, así como arena y su grupo de asesores, han fracasado en sus oscuros propósitos por varias razones, a saber: 1. Los salvadoreños ya conocen de las maniobras y campañas sucias utilizadas por el gobierno, arena y la oligarquía. 2. En su desesperación al saberse superados por mucho por el candidato presidencial Mauricio Funes y el partido FMLN, acuden a toda clase de triquiñuelas ya conocidas por todos; ninguno de los testaferros y mercenarios como Lafitte Fernández (costarricense), Paolo Luers (alemán), los abogánster Luis Gómez Zárate, Kirio Waldo Salgado, Arturo Argumedo e Ivo Príamo Alvarenga, así como el energúmeno Raúl Beltrán, a sueldo por la PNC, están totalmente desprestigiados y no gozan del aprecio de la colectividad 3. Medios de publicidad, encabezados por el diario de hoy y TCS Noticias no tienen ninguna credibilidad, por tanto cualquier noticia o campaña divulgada por tales medios, no tienen repercusión entre el pueblo salvadoreño. 4. La maniobra de utilizar cobardemente al presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez, así como al noble pueblo cubano en la campaña sucia, no tiene respaldo en el pueblo, pues miles de compatriotas han sido beneficiados con los programas de salud impulsados por esos países, además , a pesar del cerco informativo, ya conocen de los múltiples beneficios sociales logrados en ambas sociedades.

    La misma población salvadoreña, por diversos medios, ya ha rechazado los actos de provocación, las calumnias y todas las gratuitas acusaciones de esos grupos de choque, así como de los mercenarios que buscan desprestigiar las banderas de la dignidad, la paz social y la verdadera democracia. En otros medios de divulgación o parecidos al nuestro, ya han señalado con nombres y apellidos a los mafiosos y mercenarios poniendo al descubierto sus maniobras. El temor de muchos de los testaferros es que perderán sus prebendas y sus jugosos ingresos al llegar a la presidencia un nuevo gobierno. Al aplicarse correctamente las leyes, los extranjeros tienen que aceptar sus deberes y derechos y como tal si quieren vivir entre nosotros, deben limitarse a trabajar con honestidad y evitar inmiscuirse en política.

    Los asesores nacionales y extranjeros de Arena les han aconsejado insistir en al menos cuatro ejes de ataque al FMLN y a su candidato presidencial Mauricio Funes. 1. Continuar con “los grandes descubrimientos” surgidos de la mágica computadora colombiana 2. La vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas 3. El “doble discurso” de Funes y que no manda al interior del FMLN y 4. Crear disturbios callejeros (quema de llantas, de buses y desórdenes en el centro capitalino con los vendedores informales) para atribuírselos al partido de izquierda. Asimismo, un quinto elemento se refiere a traer mercenarios venezolanos y gusanos cubanos para que se refieran a la violación a los derechos humanos, la crisis de la economía, la falta de libertad de expresión y otras tonterías supuestamente cometidas en esos dos países de América Latina.

    El papel por cumplir o que ya están cumpliendo los grupos de fachada (entre estos debe incluirse la ANEP, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, así como la Asociación Salvadoreña de Industriales y, desde luego, Fusades) ya ha sido planteado en términos precisos: Arena, sus propietarios y los grupos de presión no descansarán en sus oscuros propósitos y lucharán hasta el final por arrebatarle al pueblo su victoria. Es decir, en estos y en los últimos momentos queda planteada la lucha entre el pueblo salvadoreño contra Arena, la oligarquía, los mercenarios y todos sus grupos de fachada. Los provocadores, mis amigos, triunfan sólo en la medida en que se acepte su provocación

    ReplyDelete
  8. COMO DICE, MENBRANA NO ENTREGUES EL PAIS, AL FRENTE ACTUALMENTE EN EL SALVADOR SE VIVE DE MARAVILLA.
    Por ejemplo:
    Agamos un breve analisis de los actuales sueldos segun la ley, de los cuales Elias Antonio Saca Gonzales, se apuesta puntos a su favor por tan grande logro al conseguir el aumento del 10% con los empresarios; aunque no se habian aprobado los mismos cuando en todos los sectores, la mayoria de los productos registraba un alza; por no decir el gasto que los empresarios estaban sacando de antemano para pagar dicho aumento.
    Tomemos el parametro de los $ 192.30 salario minimo comercio
    Gastos mensuales aproximados de un(a) salvadoreño:
    Descuentos AFP e ISSS $ 15.00 mensual
    Pago de transporte urbano mes $ 25.20 aprox. mensual
    Pago cuota de casa $ 45.00 aprox. mensual
    Canasta basica (frijol, huevos,
    tortillas, arroz) $ 27.00 aprox. mensual
    Otros alimentos (aceite, carne
    roja, pollo, sal) $ 35.50
    promedio 5 libras de carne al mes y 4 pollos.
    Otros gastos (jabon, shampoo,
    pasta de dientes, detergentes etc) $ 24.00 aprox. mensual
    Agua, luz y telefono $ 18.00 aprox. mensual
    Otros (cuota escolar, gastos hijos, etc) $ 15.00
    TOTAL APROXIMADO $ 204.70
    Y estamos solo suponiendo los gastos de las familias mas afectadas.
    DEFICIT MENSUAL $ 12.40> Saldo negativo


    Y si aparece alguna pequeña enfermedad?
    Y si surge alguna reparación en la casa?
    Y si nuestros hijos quieren ir a la piscina?
    Y si todo sigue subiendo? que es lo mas posible.
    Y si hay que comprar alguna medicina?
    Y nuestros hermanos del sector industrial, confeccion y agropecuario como van a salir con los gastos?
    Ahora bien, cada empresario le aumenta a los costos de los productos, los gastos de seguridad por tanta delincuencia; a ello le cargan las extorsiones a que están sujetos sus vendedores y por supuesto el 10% del nuevo aumento salarial.
    Si Tony Saca puede vivir con cualquiera de estos gastos, estamos seguro que todos nos hacemos areneros.
    Este es el verdadero sentido humano con que nos tiene el partido Arena.
    Este es el sistema de libertades con el cual ellos quieren que los Salvadoreños sigamos viviendo.
    Este es el país por el rumbo correcto.
    Este es el modelo de sociedad que defiende el Hermano Toby y la Iglesia Amigos de Israel.
    Esta es la sociedad que se debe de seguir, según el Foro permanente para la Libertad.
    Para resolver todos estos graves problemas socio económicos de nuestro país; el PCN y el PDC siguen negociando en secreto con el Coena.


    En Cuba viven mucho mejor que nosotros; allá los ciudadanos no tienen empeñados sus sueldos, no los envían a comprar las medicinas ni pagan AFP o Seguro Social.
    Si no fuera por las remesas familiares, miles de hogares estuvieran viviendo como en el África; y este soporte no todas las familias lo tienen.
    Pero las preocupaciones de como subsistir y sacar adelante a nuestros seres queridos hay que esperen; hoy en dia, lo mas importante es la campaña electoral de Arena, hay que mensualmente se siga gastando los 10 millones en publicidad, el hambre y la calamidad son menos importantes.
    Los medios de informacion, peor, en lugar de presionar por una mejor justicia y democracia social, que si son temas y problematica nacional; que le sigan dando a lo de las computadoras, al fin y al cabo, es lo que le importa al ejecutivo, que son los que les pagan favores y millones de dolares.

    NUE$TRA$ LIBERTADE$ E$TAN EN PELIGRO. VOTA POR ARENA!

    ReplyDelete
  9. No perdamos el tiempo hablando de cuba o venezuela, ARENA volverá a ganar.

    Veamos que tenemos, que hemos construido y como hacer para mejorar.

    Vota Avila en el 2009.

    Patria si, comunismo no.

    ReplyDelete
  10. hola, como se nota, que a los partidos politicos, solo les interesa, obtener, votantes, para manteneser en el poder, y los otros, solo estan con ambre de poder, que triste que solo se rresuma a un par de banderas coloridas, sin sentido, el fanatismo de muchos no les deja ver que la presidencia, debe de ser llevada por alguien que gobierne para todos, y no para unos pocos, o para unos comandantes frustados, despertemos pueblo, no nos degemos que nos usen, que nos sigan atropeyando nuestros derechos de ciudadanos, salgan a votar por alguien que consideren que puede ser un buen paperl al, rrepresentarnos y no por una estupida bandera. Diganme que paso con el voto en el exterior, ninguna de las dos fuersas habla de este punto , solo piensan en sus propias combeniencias.
    Conchita.

    ReplyDelete
  11. VOTAR POR AVILA ES CONTINUAR CON EN EL MISMO CALVARIO !! VAMOS ESPERAR OTRO PERIODO MAS PARA CAMBIAR LA SITUACION?? YA NO!!! ES AHORA QUE NUESTRO PAIS PUEDE SER LIBRE!! LIBRE DEL CAPITALISMO QUE HACE RICO SOLO A LOS RICOS Y MAS POBRES A LOS POBRES!! LUIS MENBRENO NO SABE QUE ES SUDAR LA CAMISA POR TRES DOLARES AL DIA !! MIENTRAS EL ESTA SENTADO INVENTANDO MEDIA TONTERIA PARA HACER UN EDITORIAL...!! TODAS LAS MENTIRAS EDITADAS A DIARIO EN LOS PERIODICOS DE NUESTRO PAIS ES SOLO PARA FAVORECER A ESE PARTIDO MENTIROSO QUE NUNCA HA HECHO NADA POR LO POBRES, PARTIDO MEDIOCRE QUE SIEMPRE A UTILIZADO A SUS SOCIOS PARA ENGANAR A LA POBLACION...
    LOS INVITO A QUE SEAN ETICOS...! EL PERIODISMO ES UNA PROFESION MUY DIFERENTE A LO QUE USTEDES HACEN...
    TODOS TENEMOS UN FINAL EN ESTA VIDA, PORQUE NO DEJARLES ALGO A NUESTROS HIJOS ?? NOSOTROS HEREDAMOS UN PAIS VENDIDO DONDE UNOS POCOS SE HICIERON RICOS A COSTILLAS DE NUESTRA POBLACION QUE VIVE DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAIS...
    SI USTEDES NO COMPARTEN LA IDEA DE CAMBIAR ESTE GOBIERNO MENTIROSO """DEJEN QUE LA POBLACION DECIDA.. NO LLENEN SU BOCA DE MENTIRAS POR QUE ARRUINAN SU REPUTACION...! ATTE RAFAEL MEJIA..!!!

    ReplyDelete
  12. A LO MENOS DOS ASUNTOS RESALTAN DE ESTE ARTICULO QUE PARA MI ES IMPORTANTE.

    1. QUE EL FASCINANTE ARTICULO NO DEMUESTRA LA REALIDAD LO QUE SUCEDE AL INTERIOR DE EL PARTIDO DE LA CRUZ NEGRA: arena. DONDE PREVALECE LA LUCHA DE TODO SAGAZ CRIA DE CUERVOS, QUE SE PELEAN POR LA PRESA.

    2. QUE EL ARTICULO NOS QUIERE HACER PENSAR QUE EL PARTIDO DE LA CRUZ NEGRA, DE INSPIRACION NEO-NAZI ES UN PARTIDO QUE HA CAMBIADO, QUE SE MOVILIZA HACIA LA IZQUIERDA CON IDEAS SOCIALES.

    En ambas categoriaS CREO QUE HA FRACASADO el columnista.

    No es espectacular la manera que devotamente escriben los periodistas que no son objetivos para cobrarle al gobierno de arena su aportacion para lograr su desembolso por tal opinion? Este articulo no escapa a tal estampida de susto y de apremio por disimular el fracaso en donde ha ido cavando el gobierno de Sahaca a la poblacion salvadorena.

    Mi mas sentido pesame por no lograr su objetivo en muchos de nosotors que enviamos remesas, recibimos remesas y NO TENEMOS VOZ NI VOTO.

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]