Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Sala de lo Constitucional declara improcedente demandas contra candidatura de Nayib Bukele

Sala de lo Constirucional
Sala de lo Constitucional declara improcedente demandas contra candidatura de Nayib Bukele

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó y resolvió como improcedente la demanda de inconstitucionalidad en contra del candidato presidencial, Nayib Bukele.

En sus primeras dos sentencia, la nueva Sala de lo Constitucional, declaró improcedentes dos demandas de inconstitucionalidad, presentadas por el abogado Herbert Danilo Vega Cruz, contra la candidatura a la presidencia de Nayib Bukele, por el partido Gana, por lo que este tiene vía libre para continuar con sus aspiraciones presidenciales.

En una primera sentencia, la Sala rechazó una petición que cuestiona la moralidad y competencia notoria de Bukele, y en otra no encontró motivos que sustentaran un presunto transfuguismo. El abogado Vega Cruz pedía que, bajo tales señalamientos, la Corte Suprema de Justicia dictara la medida cautelar en contra de la candidatura.


En su sentencia, los magistrados de la Sala de lo Constitucional afirmaron que el planteamiento del abogado Vega Cruz tiene defectos argumentativos, ya que este se limita a afirmar que Gana no consultó a las bases del partido sobre la afiliación y precandidatura de Bukele a quién considera un tránsfuga por afiliarse a distintos institutos políticos.

“Los argumentos esgrimidos no permiten verificar mínima o tentativamente el contraste normativo formulado por el actor para demostrar la inconstitucionalidad alegada y por eso se declarará improcedente la demanda en este punto de la pretensión”, expone la sentencia.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]