Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Norman Quijano convoca a los diputados para elegir magistrados de la CSJ

Normnan Quijano convoca a los diputados para elegir a Magistrados de la CSJ 
Los diputados de la Asamblea Legislativa podrían elegir este viernes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que las diferentes fracciones legislativas, al parecer, llegaran a un consenso.

El presidente de este Órgano de Estado, Norman Quijano, confirmó la noche de este jueves 15 de noviembre que mañana sostendrán una reunión con los diputados de la Comisión Política. “Se convoca a los diputados miembros de la Comisión Política para mañana a las 10:00 a.m. y al resto de legisladores a las 12:00 meridiano para continuar el desarrollo de la Sesión Plenaria. Esperamos que mañana se logre el consenso necesario para elegir magistrados”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

"Se convoca a los diputados miembros de la Comisión Política para mañana a las 10:00 a.m. y al resto de legisladores a las 12:00 meridiano para continuar el desarrollo de la Sesión Plenaria. Esperamos que mañana se logre el consenso necesario para elegir magistrados" dice Quijano en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se ha conocido que los diputados llegaron al acuerdo de elegir para la Sala de lo Constitucional a: Aldo Cáder, Sergio Avilés, Carlos Sánchez, Marina de Torrento y como suplente a Sonia Cortéz de Madriz.

Mientras que para la Sala de lo Civil sería elegido Roberto Calderón.

Cabe destacar que la actual Procuradora de la República, Sonia de Madriz, fue una de las peores calificadas en los baremos. Su candidatura había sido uno de los principales puntos de discordia, puesto que GANA la propuso, pero ARENA siempre se opuso. Sin embargo, en los últimos días algunos diputados del partido tricolor comenzaron a darle su apoyo.

Actualmente, los diputados acumulan 123 días sin elegir magistrados de la CSJ.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]