Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fiscal General Douglas Meléndez confirma apertura de expediente contra Bukele por contrato de mercado Cuscatlán

Nayib y Gabriela Bukele en el Mercado Cuscatlán
El fiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, confirmó la apertura de un expediente contra el exalcalde de San Salvador y candidato a presidente por el partido GANA, Nayib Armando Bukele Ortez, por la firma de un contrato millonario entre la alcaldía capitalina y los dueños del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán.

Una de las denuncias ha sido promovida por el abogado Ricardo Núñez, quien lo señala por los delitos de lavado de dinero y por peculado.

Una de las denuncias ha sido promovida por el abogado Ricardo Núñez, quien lo señala por los delitos de lavado de dinero y por peculado.

A medios de prensa, Meléndez expresó que “hubieron denuncias en relación a eso y de eso se ha abierto un expediente. Por supuesto”.

Recientemente el abogado Ricardo Nuñez presentó un aviso donde se considera lesivo el contrato de arrendamiento por $96,056 mensuales y con un periodo de 25 años. En el documento, este profesional en derecho señala que al final del contrato la comuna capitalina tendrá que pagar 28.8 millones de dólares en 25 años para ser dueña del inmueble.

Corte de Cuentas de la República (CCR) hizo un reparo de que el exalcalde Nayib Bukele no realizó un valúo para saber cuánto costaba el inmueble, como también el canon de arrendamiento y sin investigar que el edificio tenía una hipoteca de un millón de dólares.

Otro de los puntos que tendrá que investigar la Fiscalía General de la República (FGR), es un documento que Nuñez presentó y donde hace ver que los dueños del inmueble lo ofrecieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), por el valor de 42 mil dólares mensuales más IVA.

Meléndez fue muy claro en decir “que todas las denuncias recibida en las sedes fiscales son analizadas, se hace la verificación de los documento y de ahí se sigue el proceso de investigación”.

“Sobre todas esas denuncias se están abriendo procesos internos, sobre todo con los casos que tienen que ver con temas relacionados a corrupción”, puntualizó.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]