Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El partido GANA de Nayib Bukele sigue fuerte en las encuastas

Nayib Bukele Candidato Presidencial de GANA
Encuesta UFG para las presidenciales: GANA 33.9%, ARENA 19.3%, FMLN 7% y VAMOS 2%

Otro indicador que subió en las encuestas fue la cantidad de personas que irán a votar en las elecciones del próximo año, ya que en agosto el 52.7% de los consultados dijo que iría, por el 58.9% en noviembre, un aumento de 6.2%.

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló los resultados de su última encuesta para las presidenciales de 2019, donde el partido GANA y su candidato presidencial Nayib Bukele se mantienen a la cabeza y logran un 33.9%, seguidos de la coalición de partidos de derecha: ARENA, PCN, PDC y DS con 19.8%; en la tercera casilla se ubica el FMLN con 7% y al final VAMOS con 2%.

La casa de estudios superiores preguntó: "Si las elecciones para presidente de la República fueran el próximo domingo, ¿por cuál partido político votaría usted?", a lo que los consultados respondieron con los números anteriores. Con relación a la encuesta del mes de agosto, siempre de la UFG, solo Bukele aumenta sus números mientras que los demás caen.

Add caption
En agosto, Bukele obtuvo el 31.4% de las preferencias mientras que en la del mes de noviembre cosechó un 33.9%, lo que representa un aumento de 2.5%. En el caso de Calleja, en agosto obtuvo 22.9% y ahora 19.8%, lo que significa una pérdida de 3.1%.

En el caso de Martínez es el candidato que más bajó en las preferencias, ya que en agosto aparecía con 11% y ahora solo llega al 7%, una pérdida de 5%. VAMOS se mantiene con el mismo 2% con el que cerró agosto.

Otro indicador que subió en las encuestas fue la cantidad de personas que irán a votar en las elecciones del próximo año, ya que en agosto el 52.7% de los consultados dijo que iría, por el 58.9% en noviembre, un aumento de 6.2%. El principal elemento que los consultados tiene en cuenta para elegir es las propuestas que le presentan los candidatos.

¿Los candidatos a la vicepresiencia suman o restan?

Otra de las preguntas que se le hizo a los encuestados era si los los candidatos a la vicepresdencia añadían o restaban votos a la fórmula presidencial, a lo que la población respondió que el único que suma a las aspiraciones es el compañero de Bukele, Félix Ulloa.

De acuerdo con el 40.5% de los encuestados, Ulloa suma la candidatura; un 32.2% opinó que resta y un 27.3% indicó que no sabe, por lo que  el celeste tiene un saldo favorable de 8.3%. Para el caso de la candidata a la vicepresidencia de la coalición de derechas, Carmen Aída Lazo, un 39%% sostuvo que resta, un 34.4% que suma y un 26.6% que dijo no saber. Lazo tiene un saldo de -4.6%.

Ni los otros candidatos a la vicepresidencia, Roberto Ribera Ocampo de VAMOS y Karina Sosa del FMLN tienen saldos positivos. El 21.1% dijo que Ocampo suma, mientras que un 29.3% que resta, para un -8.2%. Mientras que para la oficialista, el 31.5% opinó que suma y un 37% que resta, para un -5.5%.

La Asamblea Legislativa reprobada. 

Además se les consultó a los ciudadanos por la nota le otorgaba a instituciones como la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República, los diputados reprobaron con un 4.85 y el titular deel ministerio público aprueba con poco margen para un 5.86.

El 86.6% de la población dijo que es incorrecto que la Asamblea no haya elegido a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en el caso de la FGR, el 50.6% dijo que Douglas Meléndez no debe seguir al frente de la institución.

La población consultada fue de 1,538 personas de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Libertad, Morazán y San Salvador y se realizó entre el 6 y el 11 de noviembre.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. No mientan! Ya declaro Nayib q su partido es NI y no Ganga!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]