Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputadas de ARENA demandan a Juan José Martel del CD por violencia verbal contra la mujer

Diputadas del partido ARENA
Diputadas de ARENA demandan por expresiones de violencia a Juan José Martel y alegan que las llamó "malqueridas"

El polémico tuit fue escrito por el diputado del CD en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Diputadas del partido ARENA demandaron este día al legislador Juan José Martel por el delito de expresiones de violencia contra la mujer por haber hecho un polémico tuit donde llama "malqueridas" a las protagonistas de un video, pero no hace referencia directa a las tricolor.

El grupo de diputadas, encabezada por la presidenta del grupo parlamentario de mujeres, Martha Evelyn Batres, presentaron una demanda ante la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, que se contempla en la Ley para Una Vida Libre de Violencia contra La Mujer (LEIV).

"El diputado Juan José Martel en su cuenta de Twitter ha expresado de una manera irresponsable y misógina expresiones de violencia contra nosotras, las diputadas que estamos presentes, catalogándonos como "las malqueridas", por un video en el que nosotras salimos denunciando las expresiones de violencia política de las cuales somos víctimas", expuso Batres a los medios.

El polémico tuit fue escrito por el diputado del CD en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De inmediato, causó indignación en mujeres y diputadas del partido ARENA que lo han acusado de "machista, misógino" e incluso le han recomendado leer las leyes que protegen a la mujer.

Martel escribió en su cuenta: "¿Ya vieron el video de las malqueridas?". Inmediatamente el sector femenino del partido tricolor lo relacionó con el nuevo spot de los areneros, donde la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, y varias diputadas dicen haber sido víctimas de faltas de respeto, insultos, burlas y ataques. Un medio de comunicación asoció el tuit con el video y Martel les contestó: "¿De donde dedujo a qué video me refería?".

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]