Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salta alerta roja en ARENA por fuerza de Nayib Bukele en las encuestas

Mauricion Interiana Presidente del Partido ARENA
COENA se reúne de emergencia por resultados adversos en candidatura de Carlos Calleja.

La directora de Asuntos Municipales del Comité Ejecutivo Nacional del partido ARENA y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Zoila Milagro Navas Herrera, confirmó que hay preocupación en la cúpula de ese instituto político por los resultados adversos que en la candidatura del candidato arenero Carlos Calleja.

“Al ver esto tenemos que trabajar y estamos buscando una estrategia… nuestro ideal es ganar, nuestro ideal es que Carlos Calleja sea el presidente”, detalló Navas Herrera, al tiempo que dijo que este mismo lunes 15 de octubre los del COENA se reunirán para definir una nueva estrategia a seguir.

“Obviamente hay preocupación en todos lados pero tenemos confianza en Dios que si le damos un nuevo rumbo de campaña y si estamos más en el territorio podemos mejorar, pero no sé qué propuesta va a dar el partido”, indicó la alcaldesa.



“La preocupación no solo es en el partido ARENA, sino en todos los partidos políticos porque la gente ya no cree en los partidos. Pero lo que yo creo es que debemos de trabajar para ganar”, concluyó.

El pasado martes 9 de octubre la encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) dio a conocer los resultados de su última encuesta y en la misma se detalla que si las elecciones fueran este día el partido GANA-Nuevas Ideas ganaría las elecciones con un amplio margen contra los candidatos de ARENA, FMLN y VAMOS.

Al preguntar a viva voz ¿Si las elecciones fueran este día, por cuál partido votaría? El 48% de los encuestados lo harían por el partido GANA, sin embargo, al realizar el ejercicio con papeleta en mano, que es el método que se utiliza para definir al presidente de la República, diputados y alcaldes; el porcentaje se reduce al 41.9%, existiendo una diferencia del 6.1% entre ambos métodos.

Por su parte, el partido ARENA aparece como segunda opción con el 21%, luego el FMLN con el 10.5% y VAMOS con el 1.0%, ésto bajo el método de pregunta a viva voz. Pero cuando las personas marcan la bandera ARENA baja a 18.3% y el FMLN sube al 11.3%. VAMOS también presenta una mínima leve mejoría con el 1.6%.

A los encuestados también se les preguntó sobre ¿Quién es el mejor candidato a la presidencia?, ubicando a Nayib Bukele en primer lugar con el 54.6%, seguido por Carlos Calleja 19.7%, Hugo Martínez con el 8.1 % y Josué Alvarado con el 1.1%.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]