Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Marcos Rodríguez denuncia ante la FGR al Centro de Estudios Rodríguez Porth por donaciones no justificadas al partido ARENA

Marcos Rodriguez denuncia al Centro de Estudios Rodríguez Porth por donaciones millonarias al partido ARENA 

El Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción Marcos Rodriguez sostiene que el Centro de estudios Rodríguez Porth donó a ARENA tres veces más dinero de lo que obtuvo en ingresos.

Los registros provenientes del Ministerio de Gobernación detallan que los ingresos históricos del cetro Rodríguez Porth fueron de $8 millones, cantidad inferior a los $22 millones que le donó al partido ARENA entre los años 2002 - 2014.

El centro de estudios políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth le donó al partido ARENA una cantidad de dinero casi tres veces superior a lo obtenido por ingresos entre 2002 y 2009, de acuerdo a los Estados Financieros presentados al Ministerio de Gobernación.

Del año 2002 al 2014, los ingresos del Centro Rodríguez Porth fueron de $8 millones, mientras que las donaciones que le dio al actual principal partido de oposición fueron de $22 millones, esta última cifra de acuerdo a la información recopilada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y registros del Ministerio de Hacienda.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, por presunto lavado de dinero en la donación hecha por el centro de estudios al partido político, se detalla que solo entre 2003 y 2004, la ONG le dio a ARENA $10,011,123.56 y, entre el período de 2011 al 2014, realizó otras aportaciones por el monto de $12,020,193.

“Ni que hubieran juntado todos los fondos de la institución logran justificar de dónde salen los recursos para hacer este tipo de donaciones”, aseguró el funcionario a la prensa.

En la denuncia interpuesta por el secretario Rodríguez se afirma también que la Fundación Libertad y Progreso le donó a ARENA cerca de $8 millones, y que dicha entidad no existe en el Registro de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro, según los documentos que se han conocido del Ministerio de Gobernación.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]