Especial Elecciones El Salvador

[Elecciones ES][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Carlos Calleja: Nayib Bukele "le quiere chupar la sangre a los salvadoreños”

Calleja: “Ese golondrino le quiere chupar la sangre a los salvadoreños”
El candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, hasta hace unos días se había caracterizado, incluso él mismo se describía así, por no responder a provocaciones, sin embargo, ayer (8 de septiembre) en un evento público arremetió contra su contendiente de GANA, Nayib Bukele.

“Y el otro candidato, el golondrino, como dicen, es un peligro para El Salvador y es importante que todos lo tengamos muy claro. Es un enorme peligro para este país”, declaró Calleja, haciendo referencia a Nayib Bukele, en un evento organizado para escuchar las inquietudes y propuestas de los comerciantes de varios mercados de San Salvador.

En un video que se ha vuelto viral en redes, se escucha como Calleja, con voz exaltada, le dice a las personas presentes que Bukele es un “peligro”, que es “un populista que busca dividir a los salvadoreños”. Y mientras él habla alguien del público lo interrumpe, a lo que él responde: “Exacto, es más enfermo que Funes”.

“Es un humano que quiere incitar al odio, que se aprovecha del descontento y del miedo, y le quiere chupar la sangre a los salvadoreños para aprovecharse él y su mafia que quiere llegar al poder”, añade el candidato de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS.


Asimismo, criticó que el exedil capitalino haya sido parte de varios partidos políticos, refiriéndose al FMLN, CD y GANA, sin importarle los “principios y valores”.

“Lo único que quiere es llegar al poder… Por eso es importante que ustedes me ayuden a mí a abrirle los ojos a los salvadoreños, a esas personas que este golondrino tiene engañados. No vamos a permitir que llegue al poder, porque si llega al poder vamos a tener algo peor que tuvimos con Saca, peor de lo que tuvimos con Funes y peor de lo que tenemos ahorita”, agregó.

Ante esto, el candidato de GANA no se quedó callado y en redes sociales compartió el video y escribió: “Los que no reparten odio, los que hacen campaña de altura, los que basan sus discursos en propuestas, los que combaten la división en nuestro país…”.

“Como cambia la personalidad de un hombre cuando cae en la desesperación”, agregó en otro tweet.

En las últimas encuestas de La Prensa Gráfica y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) se revela que el partido GANA lidera la intención de los votos para las elecciones presidenciales 2019.

En la encuesta de LPG, GANA lidera con el 21.9%; le sigue la coalición ARENA-PCN-PDC-DS con 17.6%; FMLN con 8.6%; y partido VAMOS con 0.3%.

Por su parte, en la encuesta electoral de la UFG, a la pregunta ¿si las elecciones para la Presidencia de la República fueran el próximo domingo, por cuál partido político votaría? Gana suma 37.7%;  ARENA un 23 %; FMLN aglutina un 10 %  y VAMOS apenas un 2 %.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]