Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

EE.UU. dice que cancelará visas a personas involucradas en casos de corrupción

Jean Manes Embajadora de EE.UU. en El Salvador 
El gobierno estadounidense criticó fuertemente las relaciones comerciales de El Salvador, Panamá y República Dominicana con China Popular

El gobierno del presidente Donald Trump considerará cancelar la visa de las personas involucradas en casos de corrupción en los países de El Salvador, Panamá y República Dominicana. La decisión responde a la apertura de relaciones comerciales y diplomáticas entre dichos países y la República Popular China, según el comunicado de Estados Unidos.

Estados Unidos criticó que países busquen acuerdos económicos con “socios desconocidos”, catalogándolos de perturbadora y carente de transparencia. Además, indicaron que apoyarán la prevención y el combate a la corrupción, y las presunciones de enriquecimiento ilícito de las naciones.

El pasado 7 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos solicitó una reunión con su embajadora en El Salvador, Jane Manes; con el embajador de República Dominicana, Robin Bernstein; y la encargada de negocios en Panamá, Roxanne Cabral. En dicha reunión abordarían los temas de apertura de negocios con China Popular con los tres países.

Manes aseguró que las reuniones con líderes de la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, y el Departamento del Tesoro han sido días “intensos y productivos”. Además, anunció su regreso a El Salvador, escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas y comerciales con la República Popular China el pasado 28 de agosto. Mientras tanto, República Dominicana inició sus relaciones comerciales con el gigante asiático el 1 de mayo de 2018. Asimismo, Panamá y China firmaron acuerdos diplomáticos el 12 de junio de 2017.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Ya estamos artos de tantos corruptos que hay en El Salvador enriqueciendose con el dinero que les pertenece a los pobres, desde afuera del país nos damos cuenta de tanta malandrinada que ocultan a los que están dentro del país, comprando medios y todas la cosa. La persona que realmente quiere ayudar a los demás lo demuestra con echos y no con palabras. Nuestra última esperanza que miramos para El Salvador primero es Dios y segundo Nayib Bukele

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]