Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Presidente Sánchez Cerén veta decreto que permitiría votar con DUI vencido en las elecciones presidenciales 2019

Presidente Sánchez Cerén
Presidente Sánchez Cerén veta por “inconstitucional” decreto que permitiría votar con DUI vencido en las elecciones presidenciales de 2019.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto que permitiría a los ciudadanos votar en las elecciones presidenciales de 2019 con el Documento Único de Identidad (DUI) vencido, ya que lo considera “inconstitucional”.

“La medida dispuesta por la honorable Asamblea Legislativa contraviene postulados constitucionales y, por tanto, no resulta procedente”, declaró el presidente de la República este viernes 21 de septiembre en un documento que hizo llegar a los diputados.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano, expresó que “en esta ocasión, el Prof. Sánchez Cerén se opone a que los compatriotas con menos recursos, aquellos que no pueden renovar su DUI, puedan elegir gobernantes”.

“Una nueva acción que confirma lo que he advertido: los únicos que se benefician al no existir Sala de lo Constitucional son el FMLN y su Gobierno”, agregó.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]