Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nueva demanda contra presidente de la ANEP Luis Cardenal, por posible corrupción

Luis Cardenal Presidente de ANEP
Luis Cardenal es acusado por segunda ocasión de haber recibido $600 mil dólares en sobresueldo del gobierno de Tony Saca.

Miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, presentaron este lunes un aviso de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal, a quien acusan del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con los demandantes, Cardenal habría recibido sobresueldos de manera ilícita de parte del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca entre 2004 y 2009.

“Él recibía $10 mil dólares mensuales. Consideramos que ahí puede haber un posible cometimiento del delito de lavado de dinero, y hasta posible evasión porque ese dinero no se reportó a Hacienda”, dijo Margarita Escobar, parte de la Alianza.

Posada criticó también el poco accionar de la FGR sobre demandas y acusaciones en contra de funcionarios de los exgobiernos del partido ARENA, y exhortó al Ministerio Público a profundizar en los casos de corrupción.

Esta no es la primera vez que piden investigación contra Cardenal. Recientemente un abogado penalista presentó una demanda en su contra acusándole de recibir más de $600 mil dólares durante el quinquenio Saca.

Esa demanda derivó en que socios de la ANEP habrían pedido una asamblea extraordinaria para elegir a un nuevo presidente en sustitución de Cardena, según recogen medios locales.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]