Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele se Posiciona por Encima de los Candidatos de ARENA Y FMLN

Cid Gallup: salvadoreños prefieren a Bukele como presidente


Bukele está arriba de los candidatos Carlos Calleja, del partido ARENA, y Hugo Martínez del FMLN, según la encuestadora


Los salvadoreños quieren como presidente de la República a Nayib Bukele, según la más reciente encuesta de CID Gallup. El estudio indicó que el 38% de la población respalda a Bukele, mientras que, el 24% tienen preferencia por Carlos Calleja, candidato presidencial del partido ARENA, y un 5% a Hugo Martínez, candidato por el FMLN.

Según el estudio de opinión pública, personas menores de 24 años de edad y población con educación media, votarían por el candidato del partido GANA; mientras que, personas de 40 años de edad apoya la candidatura de Calleja. Además, Hugo Martínez  recibió poco respaldo de las personas con estudios universitarios, según CID Gallup.

Por otra parte, el partido ARENA lidera las preferencias partidaria con el 21% de apoyo de la población; seguido por el FMLN con el 11%. Además, el 48% de la población no indicó partido político de preferencia, esto por el descontento de la ciudadanía a las fuerzas políticas.

El estudio se realizó entre el 27 y 30 de julio 2018, con 806 personas encuestadas en todos los departamentos del país, según dicha casa encuestadora.

El pasado 28 de mayo de 2018, CID Gallup indicó que Bukele tenía el 74% de opinión favorable de la población, y se perfiló como el candidato a la Presidencia de la República de mayor preferencia. También, Bukele lideró las preferencias presidenciales con 41% del respaldo de la población.

Los militantes del partido GANA eligieron con el 91.14% de votos a favor a Nayib Bukele como candidato presidencial. Él se enfrentará este próximo 03 de febrero a los partidos ARENA, FMLN y VAMOS por la presidencia de la República.


Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]