Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele Advierte Insurrección "Al próximo bloqueo" a su candidatura

Dice que no bajarán más la cabeza y se ampara en artículo 87 de la Constitución que reconoce derecho del pueblo a la insurrección.



El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, dijo este martes que no tolerará más otro bloqueo a su candidatura presidencial, y advirtió que ante cualquier indicio de obstaculizar sus aspiraciones presidenciales, llamará a la insurrección social.




Bukele también amparó su llamado al artículo 87 de la Constitución de la República que reconoce el derecho de la población a la insurrección.



Asimismo, reiteró el llamado que hizo el ministro de Defensa, David Munguía Payés al sistema político y electoral del país, a jugar limpio en las elecciones porque cualquier acción antidemocrática, provocaría una insurrección social que comprometería a actuar a la Fuerza Armada.

"El llamado es a nuestros funcionario, que jueguen limpio, que actúen con transparencia y evitar conmociones sociales para no vernos comprometidos como Fuerza Armada", advirtió.


Bukele ha denunciado retrasos en la inscripción de su partido Nuevas Ideas, luego, la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) luego de anunciar alianza por su candidatura; y más recientemente, señaló una posible investigación fiscal en su contra por presuntas anomalías en su inscripción a GANA, pero la Fiscalía negó una investigación abierta al respecto.

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]