Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fiscalía posee la información desde Brasil que vincula a Funes en caso Odebrecht

La semana pasada, el fiscal general les dijo a periodistas estadounidenses que contaba con la información de un testigo. Este martes detalló, además, que cuenta con otra documentación.


El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que recibió información de Brasil que vincularía al expresidente Mauricio Funes en el caso Odebrecht.

“En la investigación abierta del caso Odebrecht, quiero comunicarles que ya vino alguna documentación que está siendo analizada por nuestros fiscales. Hay una declaración de un testigo, que se está analizando, junto con otros informes”, dijo Meléndez en una conferencia de prensa.

La semana pasada, tras participar en una conferencia sobre corrupción en el Wilson Center de Washington, el fiscal general les dijo a periodistas estadounidenses que contaba con la información de un testigo pero que puede haber un segundo que proporcione información sobre el caso.

Detalló que próximamente realizará un viaje a Brasil para verificar la información proporcionada por un testigo sobre un aporte que habría hecho la empresa Odebrecht, entre uno y tres millones de dólares, a la campaña electoral de Mauricio Funes.

A finales del pasado mes de abril, el fiscal general anunció que había firmado un convenio con la Fiscalía de Brasil para obtener información relacionada al caso Odebrecht que también salpica al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra prófugo de la justicia por un proceso donde se le acusa de desviar 351 millones de dólares durante su administración.

En junio del año pasado, Meléndez indicó que la empresa brasileña Odebrecht financió parte de la campaña que llevó a Mauricio Funes a ganar la presidencia de El Salvador en 2009.

Odebrecht es una empresa que está fuertemente relacionada con una red sobornos y corrupción en Brasil y que, además, se ha visto implicada en varios escándalos de ese tipo.

El fiscal Meléndez solicitó a las autoridades brasileñas la asistencia necesaria en la investigación para obtener evidencia y más detalles sobre el vínculo que existe entre la empresa y Funes.

El periódico brasileño Folha do Sao Paulo reveló en diciembre de 2016 que Vanda Pignato, exesposa de Funes y actual secretaria de Inclusión Social, había gestionado el dinero de la campaña del expresidente.

Mauricio Funes se encuentra prófugo de la justicia. Actualmente está siendo procesado por lavado de dinero. Lo acusan de desviar 351 millones de dólares de cuentas públicas. En noviembre del año pasado fue condenado civilmente por el delito de enriquecimiento ilícito.

 Fuente y foto: D1
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]