Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

TSE sobre fallo del CD: “Hemos acatado todas las resoluciones de Sala. No será la excepción esta vez”


El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Fernando Tellez, manifestó que como institución, siempre han acatado las sentencias de la Sala de lo Constitucional, y que el fallo sobre estudiar la cancelación del partido Cambio Democrático (CD) será estudiado y resuelto lo antes posible.

“Nosotros como TSE hemos acatado todas y cada una de las resoluciones de Sala de lo Constitucional, nos guste su contenido o no. No será la excepción esta vez”, dijo Tellez.

Dice que como TSE aún no son notificados formalmente sobre la sentencia del Supremo que les ordena resolver el futuro político del CD luego que en las elecciones legislativas y municipales, incumpliera los requisitos establecidos por el artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos para seguir vigentes.

Tellez manifiesta que no puede adelantar criterio sobre si el CD sería cancelado o no porque afirma que como TSE deben revisar a consciencia qué dice la sentencia de la Sala. “Tenemos que revisar el contenido de la resolución y aplicar lo que corresponda”.

La Sala de lo Constitucional ordenó al TSE el pasado 10 de julio, resuelva la situación del CD y del Partido Social Demócrata (PSD) que no obtuvieron los 50 mil votos o una diputación en 2015 para seguir vigentes.

Sin embargo, el magistrado Tellez afirma que el TSE solicitó que la sentencia de la Sala hubiese sido antes de las elecciones de este año. La Sala resolvió tres años después de las elecciones de 2015.

 “Nosotros solicitamos que este caso se resolviera antes de las elecciones del 4 de marzo de 2018. Eso hubiese sido lo ideal porque daba lugar o no a la participación de estos partidos en la contienda”, dijo Tellez.

El magistrado afirmó además que no demorarán mucho tiempo en tener una respuesta, la cual dijo podría resolverse este mismo mes de julio.

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]