Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Testigo dice que Directores de medios recibían dinero de casa Presidencial

En redes sociales circula una lista de varios periodistas que presuntamente recibieron fondos públicos para hablar bien de Funes y Saca.


foto referencial/ Verdades Relativas

Uno de los testigos del caso Saqueo Público dijo que los expresidente de la República, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, entregaban fondos de la partida secreta de Casa Presidencial a periodistas y directores de medios de comunicación, con el fin que hicieran ver una buena imagen del gobierno ante la población salvadoreña.

El testigo de la Fiscalía General de la República, quien es un empresario que conoció de los movimientos de los fondos públicos, dijo que los periodistas y las directores de medios de comunicación recibían cuotas desde 6,000 y 23,000 dólares, quienes a cambio garantizaban “una buena imagen del gobierno”, según la publicación que hizo el periódico digital El Faro.

Esta persona confirmó a las autoridades que estos profesionales, recibían sus pagos en efectivo. ¿Cómo entregaban estos fondos?.

De acuerdo al testimonio del testigo, tres empleados de Casa Presidencial eran los encargados de hacer la gestión y de entregar los billetes, ellos están siendo procesados por el caso donde está vinculado el expresidente Elías Antonio Saca, ellos guardan prisión por este caso, pero los imputan en el caso Saqueo Público.

Con la declaración del testigo, el Ministerio Público ha enlazado que la práctica de pagar favores a periodistas y directores de medio continuó en la administración de Mauricio Funes.

En redes sociales circulan nombres de periodistas y directores de medios de comunicación, dos de ese listado, Ernesto López y Nacho Castillo han negado haber recibido fondos de la partida secreta de Casa Presidencial.

Fuente:El faro /UHsv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]