Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Juez de Sentencia Ordena peritaje psicológico a Eugenio Chicas para determinar si siente atracción por menores

Hoy se realiza la audiencia en la demanda que inició Chicas contra Bukele, y se ha ordenando que se le realice exámenes psicológicos al demandante.


imagen: Redes

Este día se realiza al audiencia en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla en el caso donde el ex vocero de Casa Presidencial, Eugenio Chicas ha demandado a Nayib Bukele, luego que se conociera que Chicas presuntamente sostuvo relaciones sexuales con su sobrina política mientras estaba casado con la tía de la víctima.

En ese sentido el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla admitió la petición de la defensa de Nayib Bukele para que se le realicen peritajes psicológicos al exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

El estudio servirá para establecer si el exfuncionario gubernamental tiene alguna preferencia por las mujeres menores de edad.

La petición de los peritajes fue realizada por el nuevo abogado defensor de Bukele,  posterior a la audiencia de aportación de pruebas que se realizó el pasado 3 de mayo.

El abogado de Bukele aseveró que en la partida de nacimiento de Chicas aparece marginado que se divorció cuatro meses después que nace su hijo por lo que se comprueba que Eugenio Chicas estaba casado con la tía de su actual esposa cuando ocurrieron los hechos.

El abogado además aseguró tener prueba testimonial y documental que la pareja de Chicas era menor de edad cuando ocurrió el hecho en mención.

El mismo Tribunal declaró inadmisible el pasado miércoles 23 de mayo la petición. Sin embargo, accedió a la solicitud durante la audiencia de aportación de pruebas de este jueves.

El exalcalde acusó públicamente a Chicas de haber sostenido una relación ilegal con su ahora esposa cuando ella todavía era menor de edad. El exsecretario respondió con una demanda y acusó a Bukele por el delito de calumnia. 

Además, Bukele asegura que otros funcionarios del Gobierno del FMLN encubrieron el caso de Chicas, pero se negó a dar nombres. "El padre de la joven tuvo enojo cuando el tío político de su hija había tenido relaciones con ella", dijo durante la audiencia. 

Por su parte, Chicas retó a Bukele a realizarse un examen antidoping. "Yo como hombre, lo reto a que se someta a un solo examen. ¡No huya, no sea cobarde! Sométase al examen antidoping, lo reto como hombre", dijo el exfuncionario a Bukele su salida de la audiencia. 

Bukele escribió en su cuenta de Twitter que la petición del exsecretario busca solo “hacer un show” bajo indicaciones de la cúpula del partido FMLN. 

Se tiene previsto que tanto la parte acusadora como el imputado presenten los elementos de prueba de cargo y descargo. El juez valorará qué pruebas serán admitidas y cuáles descartadas para un eventual juicio, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes procesales. 


Fuente: CP/ Porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]