Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Guatemala: Cifra de Fallecidos por Volcán de Fuego superará las 100

COBERTURA VISUAL DE ESCENAS DE LESIÓN O MUERTE Los bomberos portan un cuerpo en un área afectada
por la erupción del volcán Fuego en la comunidad de San Miguel Los Lotes en Escuintla,
 Guatemala 4 de junio de 2018. REUTERS / Luis Echeverria PLANTILLA FUERA
La cifra de muertos por la violenta erupción del domingo del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó el miércoles a 99, de los cuales 28 han sido identificados.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) precisó en un boletín que este miércoles fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues que administra en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala, así como al sureño Escuintla, donde se ha recibido la mayoría de cadáveres.

Esa cifra se suma a las 75 muertes confirmadas hasta el martes por el Inacif.




En total, 9 cuerpos han sido ingresados a la morgue de San Juan Alotenango (Sacatepéquez), 65 a la provisional de Hunahpú (Escuintla), 23 a la morgue principal de Escuintla y 2 más en la central de la ciudad de Guatemala, detalló el Inacif.

Por su parte, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que 197 personas están desaparecidas, una cifra superior a la de 192 informado el martes por la misma institución.

Ayer, miércoles, se registró el descenso de material volcánico, flujo piroclástico y lahares en el ala suroriental del coloso, de 3.763 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado en el departamento de Escuintla, pasando por encima de varias comunidades en ese lugar.

foto: mundo.sputniknews.com
La Conred expuso que desde los estallidos del domingo han sido evacuadas 12.277 vecinos de las faldas del volcán, los cuerpos de socorro han atendido a 6.757 personas, además de 68 heridas.

Añadió que a las 16.50 hora local (22.50 GMT) fueron suspendidas las labores de rescate luego del descenso de dos "lahares fuertes" en el ala oeste del coloso, por lo que "de momento", se tiene previsto que se reactiven mañana los trabajos, mencionó De León.

En cuanto a la infraestructura, ha sido afectado -y rehabilitado- el aeropuerto internacional de La Aurora, en la capital, 2 redes de energía fueron destruidas, así como dos carreteras resultaron afectadas y 1 puente destrozado, de acuerdo con la información oficial.

Fuente: EFE/Infobae
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]