Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputados aprueban préstamo de $170 millones para construcción de nuevo Hospital Rosales

El “Programa Integral de Salud II” incluye la construcción del nuevo Hospital Rosales, que tendrá un costo de $80 millones, así como apoyo a los ECOS.

foto: redes
Con 81 votos de todas las fracciones legislativas fue aprobado anoche el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $170 millones, que serán destinados para financiar el “Programa Integrado de Salud II”, que incluirá la construcción de un nuevo Hospital Nacional Rosales, un hospital en Nejapa, así como unidades de salud y de apoyo a otros hospitales a escala nacional.

Como pocas veces sucede, la totalidad de los diputados en el Congreso aprobaron el préstamo que servirá para la construcción del nuevo Hospital Rosales, un nuevo hospital en Nejapa y clínicas comunales.

Minutos antes de que se instalara la tercera sesión plenaria ordinaria, los miembros de la Comisión de Hacienda de la Asamblea acordaron el dictamen número 11 favorable para la ratificación del contrato de préstamo para financiar el "Programa Integrado de Salud II".

Para esta decisión tomada en el pleno, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también decidió promover el contrato de préstamo con el BID, mismo que se aplicará en el marco del Centenario del Hospital Rosales.

En el pleno Legislativo se encontraban pendientes de la iniciativa el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y la ministra del MINSAL, entre otros funcionarios.

Fuente: LPG/porttada
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]