Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Esta es la razón por la que Nuevas Ideas se une al CD

Partido CD confirma alianza y expresa que antes del 30 de junio concretizarán la coalición

foto:cortesía.
Mario Durán, emisario del partido en formación Nuevas Ideas, ha expuesto las razones por las que dicho partido se unirá al partido Cambio Democrático (CD) para competir en las elecciones presidenciales de febrero de 2019.

De acuerdo con Durán, el CD ha sido un partido excluido de la política tradicional por no compartir sus “viejas ideas y viejas mañas” para lograr pactos políticos.

“Es un partido con poca participación política, por haber sido excluido por los mismos de siempre de participar, pero sin manchas en su currculum y con grandes personajes en su haber, que buscaron cambiar la historia de El Salvador, como el exalcalde de San Salvador, el doctor Héctor Silva, pero que no lo dejaron”, expone Durán en un artículo de opinión publicado en ContraPunto.

Manifiesta que el CD ha sido un partido que ha querido impulsar cambios profundos para el desarrollo del país, pero como no ha tenido el consentimiento de los políticos tradicionales, tampoco ha tenido el apoyo de la institucionalidad y “leyes manipuladas por los mismos de siempre”

“Ahora es el tiempo de los muchos que nunca han sido escuchados por los pocos en el poder; ahora es el tiempo de las nuevas ideas y de un cambio democrático  en el sistema político, que no quieren aceptar los mismos de siempre,  acostumbrados a sus pactos bajo mesa”, concluye.

El aspirante presidencial, Nayib Bukele, anunció la noche del 21 de junio que Nuevas Ideas será inscrito definitivamente por el TSE, pero que ante la amenaza que impida su inscripción como candidato, decidieron establecer una “alianza estratégica” con el CD para tener respaldo jurídico y garantizar su participación en las elecciones.

CD confirma relaciones


El partido CD confirmó este viernes que han llegado a un acuerdo de coalición con Nuevas Ideas para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

"Se ha propiciado la posibilidad de conformar una alianza estratégica con el movimiento Nuevas Ideas, en el sentido de la participación del señor Bukele como Candidato presidencial, toda vez que tal participación se ciña estrictamente a la legalidad y a los procesos internos de Cambio Democrático", expresó el partido por medio de un comunicado.

Concluyen que cuando el acuerdo se concretice, se hará de conocimiento público, y eso será en los próximo días pues el 30 de junio próximo el CD tiene previsto el cierre de su padrón electoral.

Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Así es.Los mismos de siempre no dejan que El Salvador funcione una democracia verdadera.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]