Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Periodistas salvadoreños en el extranjero se pronuncian por el Asesinanto de Karla Turcios y la Violencia en El País



La indignación del gremio periodístico, tras el asesinado de la periodista Karla Turcios traspasó fronteras, esta vez quiénes han decidido alzar su voz son los salvadoreños profesionales en las comunicaciones  residentes en el extranjero . Se unieron para dar un mensaje claro a las autoridades.

“Periodistas y comunicadores salvadoreños de la diáspora condenan asesinato de Karla Turcios Exigimos una investigación exhaustiva del crimen de la periodista. de El Economista, de Grupo LPG, con castigo a los responsables”, se lee en el comunicado difundido a través de redes sociales.

En la lista figuran reconocidos periodistas que hoy viven en Estados Unidos, México, España, Canada y otros países.

“Muchos de los aquí firmantes trabajamos como periodistas y comunicadores en El Salvador y decidimos emigrar a otros países por diversas razones, como buscar mejores oportunidades, por la violencia, la inseguridad social y económica, y la delincuencia que día a día cobra decenas de víctimas en nuestra tierra”, expresan los periodistas.

No obstante, aseguran  haber observado que  pese a los discursos y promesas de todos los partidos políticos, la violencia no cesa y sigue perjudicando a la población vulnerable y trabajadora.

Recordaron que antes de Karla Turcios perdieron la vida en situaciones violentas otros colegas como Roxana Cortez Barrera, expresentadora televisiva del canal local Apopa; Nicolás Silvestre García, z de Radio Comunitaria Expresa; Gilberto Torres Acosta, de Radio UES; Samuel Rivas, de Canal 21, y Alfredo Hurtado, de Canal 33.

“Como salvadoreños exigimos a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública que se investigue y castigue el asesinato de Karla Turcios, y se tomen acciones concretas para combatir y prevenir que sigan ocurriendo más hechos que llenan de dolor a todo el país”, puntualizan.






Comunicado:

https://docs.google.com/document/d/1lPV1ONvjC_rWhka-tMfkKii2ROOCENn73etmsj2x5G8/edit?usp=sharing
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]