Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputados No Reelectos del FMLN serán los que se beneficiarán con un año más de seguridad, dice Merino

El diputado del PCN Francisco Merino y el diputado del FMLN Guillermo Mata pidieron que los diputados salientes sigan gozando de seguridad por un año más, porque son personas de alto riesgo.


Foto: twitter Fracisco Merino


El diputado del PCN, Francisco Merino, argumentó que la iniciativa que presentó junto al diputado del FMLN, Guillermo Mata, de mantener por un año más la seguridad para los diputados que no fueron reelectos beneficia más a los legisladores del FMLN. Merino dijo que, aunque él recibió un torrente de críticas en las redes sociales, no lo planteó por su caso personal.

Además, justificó que en legislaturas anteriores ya se ha aprobado que los diputados salientes mantengan ese beneficio de hasta dos agentes de Protección de Personalidades Importantes (PPI), pero ahora exhibe la hipocresía política.

“Los que realmente se van son los del FMLN, el problema del FMLN sino les quiere dar protección tranquilamente pues que no voten, pero los demás grupos no tienen problemas. De GANA solo se va uno, en el caso del PCN solo se va uno, y de ARENA creo que unos pasan a alcaldes”, señaló durante la entrevista de canal 33.

Pese a que fue un legislador del FMLN, el partido comunicó que no apoyará esa iniciativa.
Merino, quien también es miembro de junta directiva de la Asamblea Legislativa,  aseguró que dio iniciativa de ley a la propuesta porque sabía que iba a llamar la atención.

El diputado de GANA, Mario Tenorio, que también participó en la entrevista de televisión, dijo que la comisión respectiva de la Asamblea Legislativa tendrá que discutir la iniciativa para determinar si se aprueba, sin embargo señaló que hay diputados que no viven en residenciales privadas y que hay diputados como los de la comisión de seguridad que discuten temas delicados.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]