Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

¿Quién Es la Emisaria para los Salvadoreños en Estados Unidos?

Experta en Política Exterior,  Profesional en las comunicaciones y Nombrada Emisaria  para  los Salvadoreños en Estados Unidos: Arena Ortega


Arena Ortega, Emisaria  para los Salvadoreños en Estados Unidos del Movimiento Nuevas Ideas.

Arena Ortega, es una experta en política exterior, una profesional de las comunicaciones, conocedora del papel prominente y transformador de la mujer en las  dinámicas sociales y la realidad de un país, es asesora, salvadoreña y nombrada recientemente como Emisaria  para los Salvadoreños en Estados Unidos del Movimiento Nuevas Ideas, liderado por el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Ortega es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada de de la histórica Universidad Sorbona en  París, Francia.  Su experiencia por más de 10 años ha sido en el Servicio Exterior (funciones en consulados, Embajada de El Salvador y representante alterna ante la OEA).

Esta salvadoreña ha enfocado su trabajo en  favorecer a los  compatriotas en los Estados Unidos, contribuyó  en  la formación de la iniciativa CONSULES UNIDOS para brindar apoyo legal migratorio gratuito a los connacionales . Ha sido responsable de la gestión y seguimiento de la Cuenta del Millennium (Millennium Chalange Corporation MCC), Ley NACARA, permiso de trabajo temporal (TPS) entre otros temas que destacan en su hoja de vida.

En los últimos cuatro años ha sido asesora personal del Alcalde de San Salvador en temas de Cooperación Externa y agenda Internacional pero en diciembre del año 2017, Nayib Bukele, la nombra como la Emisaria (líder) para los salvadoreños en USA, es decir es quien tiene la responsabilidad de recopilar la información que surja de sus connacionales residentes en la unión americana.

Para realizar dicha labor trabaja de manera conjunta con el empresario, Luis Reyes, quien es el coordinador general del Movimiento Nuevas Ideas USA, un hombre que  posee un alto  nivel de respaldo y confianza por parte  de la diáspora  salvadoreña; y quien públicamente ha dicho que apoya incondicionalmente la candidatura de Bukele para las presidenciales del próximo año.

Ha sido el mismo Bukele quien ha anunciado la incorporación de ambos al proyecto político,  en el caso de Arena Ortega, ella dijo: “Muy agradecida por la confianza Nayib Bukele, es un honor trabajar como parte de tu equipo y para este Proyecto” escribió en su red social.



En varias ocasiones se ha visto como Ortega trabaja coordinadamente con liderazgo para cambiar las dinámicas sociales y la realidad de El Salvador bajo el movimiento ciudadano del cual forma parte y que muy pronto se convertirá en partido político legalmente inscrito en el Tribunal Supremo Electoral.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]