Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele Descarta Alianza con FMLN y el Resto de Partidos

José Luis Merino no descartó una alianza para las presidenciales con Bukele, y peña aclaró que fue su opinión personal.



El alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele rechazó anoche la posibilidad de formar alianzas con el FMLN. La noche del domingo, José Luis Merino, alto dirigente del FMLN, no descartó una posible alianza electoral para las presidenciales de 2019 con Bukele, pero Lorena Peña, aseguró que la posición de Merino es personal.

Entrevistado en el programa “Debate con Nacho Castillo”, de Telecorporación Salvadoreña (Tcs), Bukele aseguró que no haría alianzas con ningún partido.

¿No GANA?, ¿no PCN?, ¿tampoco FMLN?, preguntó el entrevistador.

“No, tampoco. Lo que sucede es que el FMLN con la cúpula actual para mí no es ni siquiera el FMLN”, respondió Bukele.

El alcalde de San Salvador, quien promueve un nuevo partido político, Nuevas Ideas, aseguró que esta “no es una respuesta negativa a nadie” y que lo que pasa es que, cuando “hay un rumor de que va una alianza y la gente empieza: ‘Ah, yo no apoyo”. Agregó: “La población quiere algo nuevo, si saliera inscribiéndome en uno de los partidos tradicionales”, la población le diría que es más de lo mismo.

Bukele señaló que el FMLN “no logró el 10 %” de los votos y que ARENA logró menos votos en San Salvador que en 2015 (ARENA subió de 82,288 en 2015 a 82,730 en 2018, en San Salvador, según el Tribunal Supremo Electoral). La alianza del FMLN con Bukele fue algo considerado por Merino el domingo en el programa Focos de Canal 33.

“Es un tema que no lo hemos discutido como tal, pero nosotros creemos que es importantísimo que todas las fuerzas políticas, entendamos que es importante profundizar y fortalecer la democracia, nos juntemos. No lo descarto, no lo afirmo”, dijo.

Lorena Peña, también dirigente del FMLN, se distanció de Merino, y aclaró que Merino habló de manera personal. “Alianzas para la presidencia serán aprobadas en el partido. Opiniones del compañero Merino son personales. Partido decidirá en su momento”, escribió Peña en Twitter.


Fuente:DEM
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]