Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Denuncian a José Luis Merino Por insultar a empleados públicos.

Expusieron palabras como "esos hijos de puta..." dichas por el funcionario a los trabajadores.



Expusieron palabras como "esos hijos de puta..." dichas por el funcionario a los trabajadores.


Imagen: elblog


Ciudadanos consideran que el viceministro de Inversión violó la Ley de Ética Gubernamental. Piden que el TEG lo sancione y que si es posible recomiende su destitución del cargo


Representantes de la Sociedad Civil denunciaron esta mañana ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) al militante del FMLN y funcionario del Gobierno, José Luis Merino, por los insultos que realizó a empleados públicos.

Los ciudadanos Mariela Peña Pinto y Gerardo Suvillaga denunciaron al viceministro de Inversión, José Luis Merino, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por las expresiones soeces que el dirigente del FMLN tuvo hacia empleados públicos.

Merino pidió que "echen" a empleados públicos porque, según él, hay algunos que no hacen bien su trabajo y eso afectó al gobierno en su imagen e hizo que sufrieran la derrota electoral del 4 de marzo.

"Una cosa sencilla, sencilla, insignificante pero se va acumulando en el corazón de la gente de que nosotros somos ineficientes y que somos insensibles. Miren compañeros, esos hijos de puta no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios", dijo Merino tras la derrota electoral.

Para Peña y Suvillaga las declaraciones de Merino son un "agravio a múltiples derechos y principios constitucionales, civiles y laborales, así como a los principios regulados en el artículo número 2 de la Ley de Ética Gubernamental".

Los demandantes piden que el TEG haga cumplir la ley y sancione a Merino y si es posible recomiende su destitución del cargo.

Con la evidencia de un video que se filtró en redes sociales sobre una reunión que sostuvo el partido FMLN tras las elecciones del domingo 4 de marzo, un grupo de personas, entre ellos la ex diputada Mariela Peña Pinto, se presentaron ante la instancia.

En el documento presentado exponen que Merino tiene el cargo de Viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo y por lo tanto está bajo la consideración del TEG aplicar o no algún tipo de sanción.

Además se determinó que el funcionario pidió un permiso de 3 meses al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Foto: elblog.

Fuentes: LPG/elblog
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]