Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Vanda Pignato pide voto en evento estatal frente a presidente del TSE

De acuerdo con la Ley de Ética Gubernamental, ningún funcionario público debe prevalecerse de su cargo para hacer política partidista.



Vanda Pignato, secretaria de Inclusión Social, pidió el voto en un evento estatal realizado ayer, donde se firmaba la declaratoria: “Más mujeres, más igualdad”, para promover un espacio de diálogo entre las mujeres de la sociedad civil y de la política, que están en contienda.

En el evento, que contaba con la presencial del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, Vanda pidió a los asistentes votar por aquellos partidos que apoyan “Ciudad Mujer”.

“Por eso es importante, ojalá que el presidente del Tribunal Electoral no diga que es prohibido, es importante que a la hora de votar, voten por Ciudad Mujer. Eso no está mal ¿verdad, presidente? (pregunta Olivo) Sí o no, no está mal (se responde). Incluso, todos los partidos que están acá apoyan Ciudad Mujer (…) Solo hay un partido que no apoya a Ciudad Mujer, esto es una prioridad”, comentó la secretaria de Inclusión.

De acuerdo con la Ley de Ética Gubernamental, en su artículo 6, numerales k) y l), indica que ningún funcionario público debe prevalecerse de su cargo para hacer política partidista. Aunque Pignato no pidió el voto por una persona, si lo hace por quienes apoyan su proyecto.




El evento buscaba promover un espacio de diálogo entre las mujeres de la sociedad civil y de la política, que están en contienda.




Fuente: elmundo.sv
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]