Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

San Salvador en 2017 redujo índice de homicidios en un 46.5% según Cifras de PNC

Según cifras de la PNC, en San Salvador, de 432 homicidios en 2016 se redujo a 231 homicidios el año pasado, una reducción del 46.5%, (201 homicidios menos), a pesar de ser el municipio que más población concentra.



Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que se ha registrado una reducción de 231 homicidios en San Salvador. La ciudad presentó más de 432 asesinatos en 2016, es decir que se redujeron en un 46.5% o 201 homicidios menos.

Históricamente, por ser el lugar que más población concentra y por el que transitan un buen número de ciudadanos, San Salvador es el municipio que registra una tasa superior de homicidios respecto a todo El Salvador

San Salvador es el centro comercial del país, el centro industrial junto con los alrededores y eso explica que, si bien su cantidad de población es importante, lo es más la cantidad de gente que viene y va a otros lugares, pero que transita por ella; que viene a comercializar, a comprar, a actividades de entretenimiento, entre otros. Hay cientos de miles de personas que no viven en la capital pero que vienen y transitan por ella.

Foto: web
La Delegación Centro, que abarca la ciudad capital, fue, en 2017, la que registró una mayor reducción de homicidios solo por detrás de las de San Vicente y Cuscatlán.

Dicho de otra forma, la disminución de homicidios en 2017 a nivel nacional fue del 25.1% mientras que en San Salvador fue del 46.5%.

Por razones obvias y expuestas antes y por los millones de personas que se mueven a diario por la capital, San Salvador tiende a poseer históricamente una tasa de homicidios arriba del promedio nacional.

Se debe tomar en cuenta que la violencia en nuestro país se concentra en poco más de 50 municipios y no está de más recordar que, en 2017, en 178 municipios de los 262 existentes se registró solo un homicidio al mes o menos en ese año.

La tasa de homicidios a nivel nacional cayó de 81 homicidios por cada cien mil habitantes en 2016 a la tasa de 60.1 homicidios por cien mil habitantes en 2017.

Además, en San Salvador esa caída fue más pronunciada como consecuencia de la importante reducción de muertes. Esa tasa de homicidios que en 2016 alcanzó o superó los 175 homicidios por cada cien mil habitantes en 2017 estuvo debajo de los 100 homicidios por cien mil habitantes.


Fuente: transparenciaactiva
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]