Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

México: Traficantes dejan Abandonados a 103 Migrantes en un Tráiler. Hay salvadoreños

Militares que patrullaban la zona escucharon “gritos de auxilio” por parte de los migrantes, quienes “mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”.


Se trata de 67 adultos, 36 menores de edad, de los cuales 12 no iban acompañados. Las víctimas
eran originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador. INM



Más de un centenar de migrantes centroamericanos, entre ellos 36 menores de edad, fueron rescatados en condiciones de hacinamiento dentro de un tráiler estacionado en una carretera en el norteño estado de Tamaulipas, luego que fueron abandonados por presuntos traficantes de personas, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron hallados en una carretera de Ciudad Camargo, Tamaulipas. Militares que patrullaban la zona escucharon “gritos de auxilio” de los migrantes, quienes “mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”.

"Presumiblemente fueron los traficantes quienes encerraron a los migrantes, pues no se encontró a ninguno de los que llevaban el tráiler", detalló la oficina de Comunicación Social del INM.

Se trata de 67 adultos, 36 menores de edad, de los cuales 12 no iban acompañados. Las víctimas eran originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El INM informó que se activó un protocolo especial para la atención de los menores de edad y se comunicó con los consulados Honduras, Guatemala y El Salvador “para llevar a cabo un retorno (deportación) digno, ordenado y seguro a los migrantes”.

Cada año, cerca de 450,000 migrantes centroamericanos cruzan por México con el fin de llegar hacia Estados Unidos, de acuerdo con un cálculo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a diversos peligros, como morir asfixiados, deshidratados o hacinados dentro del camión que los transporta.

Apenas en diciembre pasado hubo dos episodios donde migrantes quedaron hacinados dentro de contenedores de tráiler. El primer caso se dio a principios de ese mes en Tabasco, en esa ocasión las autoridades rescataron a 150 migrantes, entre ellos 49 menores. El segundo caso se dio una semana después, cuando fueron abandonados 29 centroamericanos en el estado de Puebla.

En julio de 2017, autoridades mexicanas de migración rescataron a 147 centroamericanos, entre ellos 48 menores de edad, que fueron abandonados dentro de un tráiler estacionado en una carretera del costero estado de Veracruz.

 Fuente: Univisión.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]