Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Bukele pedirá al gobierno de Nicaragua que le quite el asilo político a Mauricio Funes


El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, criticó las dos últimas administraciones presidenciales a cargo del FMLN, partido que consideró que “tuvo la oportunidad de cambiar las cosas, pero no lo hicieron”. El también aspirante presidencial enfiló contra Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, de quienes dijo "no sé quién es peor".

Bukele recordó que en 2009, cuando Funes llegó al poder, “era el indicado para comenzar a cambiar las cosas y no lo hizo, en lugar de eso se gastó el dinero con sus amigos, en (wisky) cinta azul, en mujeres, viajes y otros lujos”.

Durante su administración y luego de dejar el poder, Funes fue criticado por sus adversarios por considerar que vivía una vida de lujos; incluso el exdirigente del FMLN Fabio Castillo llegó a decir que cuando era candidato Funes solo tenía un par de zapatos y terminó con un armario lleno de prendas finas.

El líder del Movimiento Nuevas Ideas dijo que siendo presidente buscaría que el expresidente Mauricio Funes condenado por enriquecimiento ilícito e investigado por otros delitos, regrese a El Salvador.

“Necesitamos tiempo para que el presidente Daniel Ortega reciba una carta de este servidor pidiéndole que le quite el asilo político al señor Funes Cartagena”, dijo Bukele durante su discurso.

Además de esto, Bukele recordó que cuando le expulsaron del FMLN, decían que lo patrocinaba Mauricio Funes, sin embargo, posteriormente el exmandatario se dedicó a criticarlo en redes sociales.

“Si alguien tiene duda con lo que acabo de decir del asilo público, se las quito.  Este servidor no está patrocinado por nadie”, aseguró Bukele.

El expresidente y su hijo Carlos Mauricio Funes Cañas, ambos asilados en Nicaragua, no pudieron justificar el origen de $419,145 que tení­an en su poder.

El juicio contra Funes, su hijo y su exesposa fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un informe de la Sección de Probidad en el que se determinó que el exmandatario no habí­a podido justificar algunos de sus gastos.

La Fiscalí­a General también mantiene abierta una investigación contra el exmandatario por otros cinco delitos que podrí­a haber cometido durante su administración entre 2009 y 2014.

"Para terminar siendo la burla del pueblo, o asilado en Nicaragua, en Mariona o con arresto domiciliario prefiero no ganar, pero que la gente me vea en un restaurante y me diga lástima que no ganó", aseguró Bukele.

Sobre Sánchez Cerén: "No tenemos presidente"

El exefemelenista también dedicó críticas a Salvador Sánchez Cerén: “Luego dijeron que iban a poner a un comandante guerrillero y pusimos a este tipo que está ahorita, que no sé quién es peor sinceramente”.

“Yo creo que no tenemos presidente… no podemos permitir que nos sigan gobernando los mismos que solo buscan lucrarse”, remarcó Bukele, quien también recordó las intenciones del Frente de subir el IVA.

El edil manifestó además que en caso gane la presidencia, una de sus primeras acciones serán enviar una carta pidiéndole al gobierno de Nicaragua que levante el asilo político a Funes y su familia.

“Decían que yo estaba aliado con Funes, pero luego de esto y de los ataques que me ha hecho creo que queda claro que no existe ninguna alianza”, refirió.

Respecto a las elecciones a realizarse el 4 de marzo, Bukele dijo que no sabe si va a acudir a las urnas y dejó en claro que la iniciativa de votar nulo en estos comicios no ha sido suya, sino de la población.


Fuentes: UH/Elsalvadortimes
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]