Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN propone nueve reformas constitucionales entre ellas el referéndum y la consulta popular

Analistas han coincidido que estas reformas son le primer paso para poder perpetuarse en el poder.


Foto: elsalvadorgram.com

El candidato a diputado y Secretario de Organización del FMLN, José Luis Merino, esta mañana reiteró el llamado a construir una propuesta legislativa que permita a la población elegir de forma directa a los funcionarios de segundo grado.

“En esta propuesta legislativa (2018-20121) estamos llamando a la nación y a todas las fuerzas políticas a abrir caminos de otra forma de consulta y elegir de forma directa funcionarios”, dijo Merino en una entrevista radial.

Con esta propuesta el FMLN está planteando “otra forma de discusión y crear condiciones para que la población pueda tener el poder verdadero de participar con su opinión y ser tomados en cuenta”. Merino, en anteriores ocasiones ha informado que son nueve reformas constitucionales las que están plateando como propuesta legislativa para el próximo periodo.

Estas declaraciones ya habían sido hechas por la jefa de fracción del partido, diputada Norma Guevara, el año pasado en la celebración del día de La Constitución cuando en su discurso expresó que si “se ha puesto en duda la capacidad de la Asamblea Legislativa de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se tiene la posibilidad de imponerle a esta cambios a la medida de grupos de presión que operan desde la sombra sobre la actual o cualquier Sala de lo Constitucional, sería mejor reformar el modo de elegir magistrados de Corte Suprema de Justicia y pasar a que sea el pueblo quien los elija”.

Otra de las propuestas que tiene la plataforma del FMLN y que Merino reafirmó es el compromiso de mejorar el área agrícola, darle sustentabilidad a los programas sociales y modernizar el sistema de mecanismo de recaudación fiscal.

 Fuente: DLP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]