Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Emisario de Nuevas Ideas en Europa Denuncia Amenazas Por hablar de Donaciones al FMLN


El emisario para Europa del Movimiento Ciudadano Nuevas Ideas, Silvio Aquino, denunció que fue amenazado, vía teléfono, para que se calle y no siga hablando de las donaciones de funcionarios de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Acaban de llamarme para decirme que de seguir hablando sobre lo que he visto en la lista de donantes, me van a denunciar. Fue una llamada anónima de algún cobarde. Yo no pienso callarme, estoy muy bien asesorado. Ni un paso atrás”, esbribió hace unas horas en su cuenta de twitter.


Aquino ha subido un video en el que explica cómo, según él, los funcionarios del los dos últimos gobiernos han hecho para donar grandes cantidades de dinero, supuestamente de sus salarios, a las arcas del partido FMLN.

El emisario de Nuevas Ideas destaca que no se trata de donaciones, sino de utilizar un mecanismo muy simple, que consiste en inflar los salarios que devengan por sus servicios públicos con el acuerdo de que ese porcentaje de aumento sea trasferido al partido en concepto de donaciones.



Aquino también tuiteó un mensaje, en el que denuncia cómo Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de PROESA, ha donado 180 mil dólares al partido de gobierno.


Esa forma de hacer llegar dinero público, en concepto de donaciones al partido, es una práctica similar a quienes en los gobiernos de ARENA cobraron sobresueldos y algunos empresarios que han prestado sus nombres para recibir dinero público proveniente de proyectos sobrevaluados, cuyo incremento también ha ido a parar como donativos a los partidos, explicó.

Fuente: UH
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]