Opinión

[Opinión][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Embajadora de EUA y El Gobierno de El Salvador Responden ante el insulto de Trump

Foto Por Lissette Monterrosa/Elsalvador.com
Funcionarios nacionales e internacionales reaccionaron ante el insulto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia los países que ya no cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

La embajadora de ese país en El Salvador, Jean Manes, no se quedó atrás. Ella utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje fraterno a los salvadoreños:


Otro mensaje amistoso fue publicado en la cuenta oficial de la Embajada de los Estados Unidos:


Trump llamó "agujeros de mierda" a las naciones en cuestión durante una reunión en la Casa Blanca. Entre los países que perdieron el TPS figura El Salvador, cuya cancelación se dio a conocer el pasado lunes.

El canciller de la República, Hugo Martínez, dijo por su parte en el programa "Agenda Ciudadana", de Canal 10, que no existe "confirmación de esa frase (la de Trump)" y que no acostumbran a pronunciarse ante "comentarios cascada". Esto, pese a que el insulto fue recogido por medios internacionales.

Martínez también dijo que existen cinco proyectos de ley en el Congreso de EUA respecto al TPS y que en ellos se enfocarán las gestiones próximas.


Sánchez Cerén exige a Estados Unidos respeto a la dignidad de los salvadoreños tras supuestas ofensas


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, demandó hoy “respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, tras las supuestas declaraciones el presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que, según The Washington Post , llamó “shithole” (agujeros de mierda) a El Salvador, Haití y varios países africanos, durante una reunión con los senadores.

“La declaración del Presidente de #EstadosUnidos golpea la dignidad del pueblo salvadoreño”, escribió en Twitter el jefe de estado.

El mandatario dijo que “rechaza enérgicamente” las declaraciones atribuidas a Trump.



“El Salvador demanda, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los estados, respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, agregó en la red social.



Del mismo modo, Cerén destacó la contribución de los salvadoreños en la reconstrucción del Pentágono, después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, así como sus aportes en la reconstrucción de Nueva Orleans, luego del devastador huracán Katrina.

“Habiendo esperado prudentemente un pronunciamiento oficial del Gobierno de los Estados Unidos y al tener conocimiento únicamente por redes sociales de expresiones del presidente Trump, donde acepta implícitamente términos duros en menoscabo de la dignidad de El Salvador y de otros países, (mi gobierno) expreso mi formal protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de afirmaciones”, dijo el izquierdista, durante la realización de la declaratoria de Ciudad Delgado como un municipio libre de analfabetismo.

A través de un comunicado, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez   señaló que ha dirigido una nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos, en el cual destaca el alto valor de los salvadoreños.


Fuentes: LPG/Elsalvador.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Trump

[Trump][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]