Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

“Nuevas Ideas USA” trabaja en la creación de un partido para llevar a Bukele a la presidencia


Conocida la noticia de que el popular alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue expulsado del partido de gobierno FMLN, sus seguidores en el exterior, vía el movimiento Nuevas Ideas USA, publicaron un manifiesto denunciando una arbitra decisión del sistema político partidario, por parte del FMLN, a quienes acusaron de haber sido absorbidos por el sistema y gobernar el país a través de cúpulas y argollas políticas. Pero más aún, dijeron que la decisión de la separación de Bukele obedece a “oscuras negociaciones entre partidos políticos para mantener la hegemonía y poder”, entre otras declaraciones.

En este contexto, este movimiento, que nació en El Salvador inspirado por el mismo Bukele, enfrenta ahora la monumental tarea de conseguir el gran objetivo que permita a Bukele aspirar a la presidencia el 2109: construir un partido político propio.

Visita en Long Island 


Es por ello que un grupo de dirigentes del movimiento Nuevas Ideas USA, conformado por Alex Núñez, Dinora Escalante, Merlín Rodríguez y Jorge Portillo, visitaron Long Island el pasado fin de semana, para reunirse con su organización homóloga Nuevas Ideas-NY, que congrega a conocidos empresarios y líderes comunitarios, entre ellos Héctor Melgar, Jorge e Irma Guadrón, el ex-cónsul Dagoberto Torres, José Bonilla, Giovanny Mata y Humberto Romero, entre otros. Todos participaron de una sesión de trabajo en el que tocaron temas cruciales como es el largo y duro camino de hacer realidad el partido.


Cómo nace Nuevas Ideas USA 


Según Núñez, uno de los pioneros del movimiento junto al empresario Luis Reyes, Nuevas Ideas USA es un proyecto que apunta a convertir a Bukele, en el líder natural de una verdadera transformación social que El Salvador necesita, ya que los partidos políticos existentes han perdido una total credibilidad.

Él agrega que Nuevas Ideas USA es un movimiento que está aglutinando a mucha gente en el área metropolitana de Washington D.C., donde está bien fortalecido, así como en otros puntos de Estados Unidos, como Houston, Nebraska, Los Angeles, New Jersey, North Carolina, Miami y ahora en Nueva York.

El trabajo efectivo realizado por Bukele, primero como alcalde de Nuevo Cuscatlán y hoy como Alcalde de San Salvador, “lo sitúan como un líder capaz de llevar adelante el desarrollo socioeconómico sostenible que El Salvador, no ha tenido en los últimos 30 años, luego de los Acuerdos de Paz”, dijo Núñez.

Ser parte de la política 


En este contexto, los salvadoreños que viven en el exterior y que juegan un rol en el aporte económico, a través de las remesas familiares de más 5 mil millones de dólares anuales, además de las muchas organizaciones que gestionan ayuda social desde EE.UU. para ser enviada a los pueblos más necesitados, hace que pongan todo su interés en ser parte de la política nacional de sus país.

“Por eso es que se hace necesario cumplir el primer objetivo de convertirnos en una fuerza política, que sirva de instrumento para llevar a Nayib Bukele a la presidencia el 2019, porque él nos ha devuelto la esperanza”, dijo Núñez.

Buscando dinero para crear el partido 


Una de las tareas en la que está enfrascada arduamente el nuevo movimiento, es la búsqueda de cien fundadores que puedan aportar dos mil quinientos dólares cada uno, y así poder sufragar los gastos que demanden la creación del nuevo partido, que ascienden a la suma de 250 mil dólares.

“Por lo pronto ya tenemos en el área metropolitana de Washington, D.C., que incluye a Maryland y Virginia, a 25 aportantes, aquí en Nueva York nos han asegurado hasta el momento 12, cifra que puede llegar a 20.

El otro requisito, la recolección de las 300 mil firmas, “no es una barrera”, según Núñez, ya que la estructura territorial que tiene actualmente Nuevas Ideas en El Salvador lo puede hacer posible en pocas semanas.

Según los organizadores el nacimiento del partido se debe cristalizar antes de fin de año, por lo que anuncian una próxima gran reunión, incluida la presencia del propio Bukele, en Washington, D.C.


Fuente y foto: La Tribuna Hispana USA
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. El proximo gobierno debera' incluir a radicados en USA; en 2 ministros, 2 secretarias y 10% de jefaturas, + q merecido¡ omargamez2002@hotmail.com

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]