Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

“Si empezamos a unirnos en grupos vamos a ser más grandes que cualquier partido político” Dijo Bukele

Hemos querido llamarle a nuestro movimiento “NUEVAS IDEAS” 


Nayib Bukele y su esposa durante su  visita a Washington D.C

SPMNEWS/ Washington D.C

Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador, hizo un llamado a los salvadoreños para unirse y hacer historia, “queremos lo mejor para el país y estamos hartos del sistema político tradicional, estamos hartos de los dos partidos políticos mayoritarios, estamos hartos del bipartidismo, estamos hartos de la partidocracia, estamos hartos de ARENA y estamos hartos del FMLN ” aseveró en su transmisión en Vivo por Facebook Live.

Bukele, anunció que su movimiento se llamará “Nuevas Ideas” y tendrá dos reglas (para todos aquellos que quieran formar parte del mismo) que quieran lo mejor para el país y que sumen y no resten.

“Hemos visto que se se han organizado naturalmente, creemos que el camino es dejar que se organicen por sí mismos, no queremos una estructura territorial. queremos que la gente se organice, que el pueblo salvadoreño se organice por sí mismo...creen grupos de Whatsapp, creen páginas de Facebook, hagan grupos en sus colonias, hagan grupos en su pasaje, hagan grupos en su comunidad....en su colectivo de artistas.” detalló en su Mensaje.

Además nombraran 14 emisarios, uno por cada departamento del país cuya función será organizar a estos grupos y amalgamar las necesidades y pensamientos de todos los miembros para formar un plan de nación que nazca del pueblo y no de una cúpula partidaria. “Si empezamos a unirnos en grupos vamos a ser más grandes que cualquier partido político...Hagamos Historia.” sostuvo.


Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador,
durante transmisión por Facebook Live. 
El alcalde también hizo un llamado a estar preparados para las luchas que se avecinan por la seguridad, por la salud, educación, justicia y por cambiar el sistema político.

Y precisamente en este último apartado, el alcalde nuevamente crítico, el que los partidos políticos quieran recetarse 40 millones de dólares de fondos públicos para financiar sus campañas electorales.

“40 MILLONES DE DÓLARES, en un país donde no hay medicamentos en los hospitales, en donde el director del hospital Rosales acaba de decir que el Hospital ya no puede funcionar…. Yo hice una propuesta que esos 40 millones de dólares fueran para los hospitales, hospital rosales y para los demás hospitales de la red nacional...y se me acusó de populista, demagogo” manifestó.

Pero no sólo eso, en su mensaje dijo: “Ellos crean las leyes que precisamente nos quitan nuestro dinero para financiarse ellos...No sólo quieren sacar el dinero de sus bolsillos para poder financiarse, no sólo quieren ocultar sus grandes donantes sino que quieren evitar que los nuevos movimientos se puedan financiar.”

Nayib así mismo con antelación (a través de sus redes sociales) ya había hecho el llamado a los institutos políticos a transparentar todas las fuentes de financiamiento y dada las fuertes críticas ahora mencionó “a mi me pueden inhabilitar, evitar la inscripción de una candidatura, pueden crear nuevas leyes para impedir no solo financiamiento sino otras cosas, me pueden meter preso, me pueden matar.” afirmó en la transmisión que duró 11 minutos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]