Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Resumen noticioso: Incrementa cifra de MUERTOS POR SISMO EN MÉXICO

Las últimas noticias sobre el sismo en México. Todas las horas son locales


Vista Aérea de Rescatistas y Afectados en Terrmoto/ Foto: Str EFE

09:20

La cifra de fallecidos por el sismo de 7,1 que sacudió el centro de México ascendió a 225, mientras las autoridades y ciudadanos buscan sobrevivientes entre los escombros de edificios derruidos en la capital del país.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que hasta ahora se han registrado 94 decesos en la Ciudad de México, 71 en los estados de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. La cifra anterior era de 217 muertos.

07:25 

El ejército israelí dijo que enviará una delegación de 70 miembros a México para apoyar con los esfuerzos de rescate luego del terremoto de magnitud 7,1. Jonathan Conricus, vocero del ejército, dijo que se espera que la delegación llegue a México la mañana del jueves.

El equipo más grande será formado por unos 25 ingenieros. Ayudarán a revisar y evaluar los daños y determinar si los edificios son seguros. El equipo también incluirá profesionales de búsqueda y rescate, así como un equipo para apoyo médico y logístico.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que enviaría un equipo de rescate en respuesta a la petición de asistencia de México.

Terremoto en México. (AFP)

 07:10 

Una delegación de 18 rescatistas de Topos Chile viaja a México con dos perros entrenados y material especializado para buscar personas atrapadas debajo de escombros tras el terremoto que azotó en la víspera a México.

"Vamos a tratar de mitigar y de aportar en la búsqueda de personas vivas en la zona cero", declaró el coordinador de Topos Chile, Francisco Lermanda, en declaraciones al periódico El Mercurio.

Los Topos son una agrupación de civiles, que trabaja gratuitamente, nacida en México tras el terremoto de 1985 que ocasionó miles de muertos. Profesionales de diversas especialidades se percataron de que los rescatistas eran insuficientes para rescatar a los atrapados.

Se conocieron como Los Topos de Tlatelolco. Están capacitados para colaborar en desastres naturales en diversas partes del mundo.

La organización internacional tiene sedes en Bulgaria, Chile, Francia y Nueva Zelanda.

 06:45 

El ministro de Asuntos Exteriores de España informó que se identificó a un español entre las víctimas del terremoto de México. Aún no se da a conocer la identidad de la persona ni se han proporcionado más detalles.

El responsable de Protección Civil dijo que al menos 217 personas han muerto en el terremoto del martes.

El presidente de gobierno de España, Mariano Rajoy, envió el miércoles un telegrama al presidente de México para ofrecer apoyo en los esfuerzos de rescate.

Rescatistas buscando a personas atrapadas
 en los restos de un edificio derruido
 en el vecindario de Piedad Narvarte
 en Ciudad de M /AP Photo/Rebecca Blackwell
/

04:50 

 El papa Francisco dirigió a miles de personas en una plegaria por las víctimas del temblor en México.

Francisco dijo que había muchos peregrinos mexicanos presentes para su audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. 

Hablando en español, el pontífice improvisó una plegaria, diciendo En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana. Pidió oraciones por las víctimas, sus familias y los equipos de rescate.

El temblor de magnitud 7,1 derribó escuelas y viviendas y mató a más de 200 personas, en el temblor más mortal que golpea México en varias décadas.


 04:35 


El responsable de la agencia mexicana de Protección civil redujo el miércoles a 217 la cifra de muertos confirmados en el terremoto del día anterior.

Al menos 86 personas murieron en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el estado de México que rodea la capital, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca, según indicó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente. Puente no explicó el cambio en la cifra respecto a la estimación anterior de 248 muertos confirmados.


Un auto aparece aplastado junto a un edificio colapsado
en Jojutla, estado de Morelos, el martes 19 de
septiembre de 2017. Un sismo de 7,1 grados de magnitud
dejó al menos 142 fallecidos en todo el país.
 (AP Foto/Carlos Rodríguez

02:50 

Cientos de voluntarios, soldados y policías excavaban y abrían túneles en las ruinas de una escuela de Ciudad de México donde murieron al menos 25 personas entre alumnos y profesores tras un sismo de magnitud 7,1.

El médico Pedro Serrano, de 27 años, voluntario en el lugar, fue uno de los que lograron abrirse paso entre los huecos de la inestable pila de escombros que había sido la Escuela enrique Rebsamen. Apenas sin espacio para moverse y en una situación claustrofóbica, logró llegar hasta un aula, pero encontró a todos sus ocupantes muertos.

Logramos entrar a un salón colapsado, vimos unos sillones, una mesas de madera, y de allí lo primero que encontramos fue una pierna. De allí empezamos a mover escombros, y encontramos una niña y dos adultos, una mujer y un masculino, dijo.

Cuando se le preguntó si había esperanzas de encontrar a alguien con vida, Serrano pareció tener reservas, aunque dijo que los trabajadores seguían intentándolo a pesar del peligro.

Oímos uno poco de ruido pero no sabemos si viene de arriba o abajo, de las paredes de arriba o alguien pidiendo ayuda abajo.

Las autoridades mexicanas elevaron el miércoles a 248 la cifra confirmada de fallecimientos en el temblor.


Foto: @roblesmaloof / Difusión 

 00:55

La agencia mexicana de Protección Civil elevó el miércoles a 226 personas la cifra de muertos en el sismo de magnitud 7,1 que derribó decenas de edificios el martes en Ciudad de México y los estados vecinos.

El responsable de la agencia, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter se habían confirmado 117 fallecimientos en Ciudad de México y 55 en el estado de Morelos, al sur de la capital.

Otras 39 personas murieron en el estado de Puebla, donde tuvo su epicentro el temblor. Doce personas murieron en el estado de México, que rodea la capital, y tres en el estado de Guerrero.

El recuento no incluía una muerte reportada por las autoridades en el estado de Oaxaca. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó en un tuit que 25 personas habían muerto, 11 habían sido rescatadas y 30 seguían desaparecidas en escuela Enrique Rebsamen al sur de la capital, donde seguían trabajando los equipos de emergencias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor se produjo a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla, 123 km (76 millas) al sureste de Ciudad de México.

Fuente: AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]