Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Destrucción Absoluta en Puerto Rico tras el paso del Huracán María

El huracán volvió a fortalecerse al acercarse a las costas de la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora. 


Se dirige rumbo al noroeste y se espera que este jueves pase cerca de las islas de Turcos y Caicos.


Inundaciones en Fajardo. (Gerald López Cepero)/ publicada por: elnuevodia.com

Lo más reciente del huracán María 

  • El huracán María se fortaleció rumbo a República Dominicana y se convirtió otra vez en un huracán mayor de categoría 3 al alcanzar vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h). 
  • Azotó fuertemente la isla de Puerto Rico este miércoles, dejando daños severos, calles inundadas y al menos un muerto a su paso. 
  • Las autoridades informaron que toda la isla se quedó 100% sin electricidad. El ciclón también dejó a muchos puertorriqueños sin servicio de teléfono, por lo que se ha hecho casi imposible comunicarse en la isla. 
  • El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín que presta servicios a San Juan sufrió daños severos, según reportó el diario El Nuevo Día. 
  • El gobernador Ricardo Rosselló advirtió que podría tomar meses restaurar la electricidad y la normalidad. 
  • Donald Trump declaró Puerto Rico y las Islas Vírgenes zona de desastre
  • María es el décimo huracán más fuerte en la historia del Atlántico y el de mayor presión en azotar a Puerto Rico (909mb).
Foto: Univision Primeros detalles sobre los daños de María fuera del área metropolitana de San Juan 

Primeros detalles sobre los daños de María fuera del área metropolitana de San Juan 


La mayor parte de la isla de Puerto Rico aún se mantiene incomunicada por los daños que provocó el huracán María el miércoles y cientos de personas fuera del país han expresado por las redes sociales y en llamadas a la radio angustia por no saber de sus familiares.

A continuación un recuento de lo que se sabe hasta ahora de los daños da María fuera del área metropolitana de San Juan:

  • Ponce: Radio Isla 1320 informa del desalojo de residentes en Llanos del Sur por la salida del Río Inabón de su cauce.
  • Caguas: “Las comunicaciones nos han traicionado”, dijo a Radio Isla 1320 el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien explicó que recién este jueves comenzaron a funcionar los teléfonos satelitales del municipio. Hay 118 personas refugiadas en siete instalaciones. El municipio tiene como prioridad abrir las carreteras obstruidas. No se reportan muertes. Incidentes menores. 
  •  Moca: El diario El Nuevo Día informa de derrumbes y deslizamientos de tierra en la carretera 125 y 100, en un área conocida como el Merendero. También reporta que la mayoría de las calles del centro de la ciudad están inundadas. 
  •  Isabela y Quebradillas: La carretera #2 entre Isabela y Quebradillas está bloqueada por árboles a la altura de la Cara del Indio. 
  •  Vega Baja: Se registraron grandes inundaciones en carreteras y lugares en la cuenca del Río La Plata, se inundó el hospital Wilma Vázquez y en el barrio Naranjo el agua de río llegaba a las ventanas de las viviendas. Igualmente en las casas ubicadas en el antiguo camino hasta Vega Alta, reportó El Nuevo Día.

San Juan, capital de Puerto Rico, quedó destrozada por MaríaTélam 


Esta tarde reanudarán los vuelos de emergencia en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín 


Empezaron los esfuerzos para restablecer la electricidad y el agua en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, según anunció un vocero a la emisora local Radio Isla 1320.

Esta tarde se reanudarán los vuelos de emergencia. "Mañana se espera que este lista toda la comunicación con las diferentes aerolíneas", agregó.

El aeropuerto, que presta servicios a San Juan, sufrió daños severos según reportó el diario El Nuevo Día. Habían suspendido sus actividades el martes de manera preventiva.

Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido
 eléctrico en casi toda la isla caribeña, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones.
| Fuente: Foto: EFE 

Presidente Trump declara zonas de desastre a Puerto Rico y las Islas Vírgenes 


El presidente estadounidense Donald Trump declaró a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI) como zonas de desastre mayor por la devastación que dejó el huracán María, anunció este jueves su asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Bossert dijo que el Presidente “declaró desastres mayores anoche (miércoles) en Puerto Rico y las USVI”.

Los municipios incluidos en la declaración son:
  • Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Caguas , Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Culebra, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Ponce, Rio Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Toa Alta, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba y Yabucoa.

 Fuente: Univision
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]