Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nayib Bukele con el 88% de aprobación en su trabajo según Encuesta Mitofsky

   El 48 % de los Salvadorenos aseguran que si el FMLN presenta otro candidato diferente a Bukele, se van con el actual alcalde y no votarían por el partido.


Nayib Bukele, Alcalde de San Salvador y su Esposa, Gabriela de Bukele. 

Redacción: SPMNEWS/ Washington D.C

La firma Mitofsky, este viernes, dio a conocer su más reciente medición en El Salvador, según Roy Campos la encuesta tuvo un universo de 1,500 personas y se realizó del 2 al 5 de septiembre y reveló que pese a cualquier escenario político Nayib Bukele cuenta con el apoyo de los salvadoreños.

Según los datos del sondeo Bukele es “bien visto” tiene un 87 % de aprobación, es decir 9 de cada 10 personas certifican al edil.

                                                  Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017


Y cuando se les pregunta ¿cómo evalúa el trabajo de Nayib Bukele? los datos reflejan que aumento en porcentaje, en septiembre cuenta con un  88%.



Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017

Pero además 8 de Cada 10 personas dicen que Nayib tiene las riendas del país; es decir el 80% de los encuestados están convencidos que él tiene el control.

Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017


Parte Electoral 

De acuerdo a Mitosfky, en la encuesta a los salvadorenos se les dió la libertad de mencionar a quienes ven como presidenciables.

Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017
Es decir ¿Qué persona les gustaría que fuera el próximo Presidente de El Salvador?

Los resultados Muestran que Bukele sigue siendo el favorito, en julio tenía un 26% pero en septiembre sube a un 47 % . Le sigue el empresario, Carlos Calleja, que según los datos tuvo un ascenso de un 5% a un 22%.

Dejando las expectativas de lado, se hizo otra pregunta y más directa ¿Quién cree que será el próximo presidente de nuestro país?

nuevamente Nayib sube del 30% al 48%, seguido de calleja de un 6% a un 21%, en tercera posición se ubica el empresario Javier Simán con un 2.3 %, luego, Ernesto Muyshondt con un 1.6% y finalmente Norman Quijano con un 1.5%.

Por Partidos


Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017

En el caso de ARENA,a la población encuestada le gustaría que el candidato para presidente por este partido fuera Carlos Calleja con un 41%. Dato muy por encima al resto de posibles aspirantes.

Javier Simán logra un 7%, Norman Quijano se ubica en la tercera opción con un 3%, Muyshondt y  Rene Fortin Magaña obtienen un 2% .




Y por el FMLN, el actual alcalde de San Salvador refleja una ventaja abismal, Bukele subió de un 38% en Julio a un 63% en Septiembre.


Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017

Y si el escenario fuera enfrentar a los posibles candidatos del FMLN Y ARENA para la presidencial, Carlos Calleja, les ganaría a cualquier candidato del Frente excepto a Nayib Bukele. Lo que significa que las personas dicen que si no es Bukele el candidato, ARENA ganaría en todos los escenarios salvo si se enfrenta Siman contra Ortiz.


Escenario Para Alcalde 

El 100% de los salvadoreños saben quien es Nayib Bukele según detalla la encuesta y en el caso de Muyshondt un 87 % lo conoce.

Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017
La gran diferencia entre ambos es que Nayib tiene un saldo positivo de opinión, un 69% ; pero el caso de Muyshondt, sólo el 15% tienen opiniones favorable contra un 34% de valoraciones desfavorables.

En el caso hipotético de que ambos fueran los candidatos, el actual Alcalde de San Salvador indiscutiblemente, ganaría la comuna capitalina con un 63.5%.

Así mismo el 69% de los salvadoreños creen que Bukele tiene más capacidad que el posible candidato de ARENA.


FUERA DEL FMLN


Frente a un escenario donde han sido públicas las diferencias entre Nayib Bukele y su Partido, la medición reveló que el 49% de los salvadoreños dicen que es,  el momento para que él forme su propio partido y sí, se saliera el 69% por ciento votarían por él.

Al existir la opción de que el FMLN presente a alguien distinto a Bukele, el 48 % de los que participaron en la encuesta aseguran que no votarían por el partido y se irían con Bukele.


Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017


Presidente Salvador Sánchez Cerén 


En cuanto al tema de aprobación paral presidente constitucional, Salvador Sánchez Cerén, en Julio contaba con un 38% de aprobación pero en septiembre bajó a 33% lo que significa que uno de cada tres aprueba la forma como está gobernando Cerén.

Y Según Roy Campos, al trasladar los datos estadísticos a la capital se queda con un 20%. Porcentajes malos para el presidente del país,  pero no sólo eso un  80%  piensa que su gobierno no tiene las riendas de la nación.


Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017


Principal Problema en El Salvador 


El principal problema que identica la población, y que refleja el sondeo, es la Inseguridad -sobre cualquier otro tema-  de un  46.6% en Julio pasó a 58% en Septiembre. Lo que se traduce que es un  tema prioritario para los salvadoreños y que debe ser tomado en cuenta por los políticos.
Imagen: CONSULTA MITOFSKY / Publicado el 15 sept. 2017.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]