Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Amenazan a Fiscal General de El Salvador, Meléndez solicita Apoyo Internacional

Meléndez aseguró que hace un mes recibió amenazas para él y su familia. Le exigieron abandonar el país a más tardar el 15 de agosto.


Douglas Meléndez/ Fiscal General de El Salvador/ foto: noticiasvideos1.com

"Una de las cosas que dice la amenaza es que he jalado mal las pitas y que si sigo haciendo eso me van a matar, pero también amenazaron a mi familia y me daban de plazo hasta el 15 de agosto para abandonar el país. Eso significa que ya estoy desfazado”, denunció ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario dijo, durante la entrevista televisiva “Frente a frente”, que pese a esas amenazas va a “seguir adelante con las investigaciones sobre casos de narcotráfico, a los lavadores y los corruptos”.

Sin embargo, declaró sentirse preocupado por la situación. Más tarde, tras salir del estudio de televisión, el jefe fiscal agregó, frente a un grupo de reporteros, que el ultimátum que recibió hace un mes se suma a múltiples amenazas que ha recibido desde el año pasado.

Señaló que este último caso se trata de algo más grave porque no solo fue “en contra mía, sino que también en contra de mi familia”.

“Por mucho que digamos que vamos a actuar, me preocupan esas amenazas. Ya comencé a hacer acciones a nivel internacional para que se me garantice mi seguridad, porque si estamos yendo contra corruptos, contra pandillas, contra narcotraficantes y contra lavadores, alguna garantía debemos de tener”, reveló Meléndez.

El fiscal general agregó que además de su familia, también algunos de los jefes fiscales de unidades especializadas han recibido amenazas.

“También algunos de los jefes de la Fiscalía han sido amenazados, a algunos de ellos hemos tenido que proporcionarles vehículos blindados en los últimos meses. Hemos tenido que acudir a la cooperación internacional para dotar de esos vehículos”, comentó Meléndez.

El fiscal Douglas Meléndez / Foto: El Salvador Times 
Atentado contra el fiscal del caso Rais El titular de la FGR aseveró, por otra parte, que una de las fiscales del caso Rais sufrió un atentado recientemente.

“La fiscal principal de este caso fue motivo presuntamente de un atentado”, lamentó Meléndez. 

Según el fiscal, un vehículo dio persecución al automóvil de la fiscal creyendo que ella viajaba dentro, pero quien en realidad conducía ese día era el esposo de la funcionaria.

“Un vehículo sin placas le siguió y sacó de la calzada al esposo de la fiscal. A eso nos estamos exponiendo en este tipo de casos”, advirtió el fiscal general sin dar más detalles del caso.

De acuerdo con Meléndez, la defensa del caso Rais está manejando “una estrategia de atacar al fiscal general, a fiscales, a policías y hasta a jueces”.

El funcionario dijo que esa estrategia descansa en acciones encaminadas a poner denuncias en todas las instancias.

“Esta persona (Enrique Rais) se va y desde el exterior se han declarado víctimas, como otros, y nada que ver. Me han ido a denunciar a Suiza, dicen que me van a ir a denunciar a la Comisión Interamericana, están haciendo un embate en contra de la institucionalidad, ya nos cansamos”, declaró.

La defensa de Rais, prófugo de la justicia por los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo, presentó la semana pasada un recurso de exhibición personal ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Este señor (Rais) tiene un batallón de abogados aquí en el país, dando conferencias, acusando y suscribiendo comunicados en contra del fiscal general, en contra de los fiscales, en contra del jefe fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, con nombre y apellido, imagínese qué peligroso”, puntualizó Meléndez, y añadió que ordenó investigar la acción que sufrió el esposo de la fiscal del caso Rais-Martínez.

Fuente: LPG
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]