Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Alcaldía de San Salvador Renovó acuerdo con la Fundación de la Liga Española

De izq. a Der. Presidente ad-honorem del IMDER, Yamil Bukele, renueva acuerdo con Presidente de la Liga, Javier Tebas. Dir. Gral. del INJUVE, Javier dorado; Jefe de Deportes de la razón, Julián Redondo. Foto: Cortesía IMDER. 

Redacción: Olimpia Alvarez/ SPMNEWS.

Por segunda ocasión la alcaldía de San Salvador a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) renovó el acuerdo de cooperación y asistencia con la Fundación de la Liga Española, con el cual pretenden seguir desarrollando el proyecto “Escuela la Liga Deporte Total”, en la capital salvadoreña.

El evento tuvo lugar en Madrid (España) y el presidente ad-honorem del IMDER, Yamil Bukele, fue quien firmó el acuerdo junto al presidente de La Liga, Javier Tebas. En el marco del foro “Fútbol como Herramienta de Transformación Social”, organizado por el periódico La Razón. En dicho acto, el presidente del INJUVE (Instituto de la Juventud) español, Javier Dorado, también estuvo como
ponente.

Presidente ad-honorem del IMDER, Yamil Bukele,
Foto: IMDER
Durante su participación Yamil Bukele dijo: “Pudimos exponer ante La Liga, el INJUVE de España y los medios de comunicación de aquel país, la problemática histórica de El Salvador en cuanto a la poca o casi nula inversión social que se ha realizado y ratificamos que el deporte en general, y en específico el fútbol, es un factor determinante para atraer a los niños y niñas a la formación de valores”.

Este convenio, desde su inicio, desarrolla programas y actividades que permiten formar jóvenes con valores, con la conexión Educación-Fútbol, y de esa manera previenen que los jóvenes se integren a grupos delictivos.

Simultáneamente la comuna salvadoreña realiza otro tipo de acciones como la construcción de canchas y entrega de equipo deportivo y capacitaciones constantes a los monitores. “Pero la acción final es enseñar a los chicos a trabajar en equipo, a que le den valor a las cosas , a recibir charlas de prevención para que no consuman alcohol y drogas, y que estén conscientes que el estudio y el deporte pueden ir unidos para forjar personas de bien”, enfatizó el presidente ad-honorem del IMDER.

Yamil Bukele, Julián Redondo,Javier Tebas, Javier dorado.
Dentro de éste mismo convenio con la Liga, según Yamil Bukele,existe un proyecto muy motivador para los jóvenes llamado “Scouting” y consiste en elegir, entre los más de 2 mil 500 jóvenes del IMDER, a los 16 más talentosos para que viajen a España y puedan realizar una base de entrenamiento y enfrentar a las filiales del Atlético de Madrid.

“Nuestro compromiso como IMDER es seguir construyendo esperanzas y buscar mejorar los recursos posibles para ir transformando vidas que, en definitiva, deben de ser las apuestas de todos los que tenemos la capacidad , el rumbo claro y las ganas de aspirar a mejorar los
resultados ya obtenidos”, enfatizó Yamil Bukele.

Desde que inició, en Noviembre de 2015, cuando el Alcalde Nayib Bukele dió vida a éste proyecto denominado “el inicio de un sueño” el programa ha beneficiado a 2,285 niños, niñas y jóvenes entre las edades de 6 a los 18 años de edad de los 6 distritos de San Salvador. Y pretenden crearse 40 escuelas de fútbol con un alcance de 25 mil jóvenes de la capital.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]