Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Alianza salió vivo en "El Calero" y apunta a la final

Los albos igualaron 0-0 contra Isidro Metapán en la ida de la semifinal. El domingo cierran la serie en el Cuscatlán y tienen a favor la ventaja deportiva

Partido entre Alianza e Isidro Metapán marcador 0-0. Foto cortesía: Rojos del Municipal
Por: Víctor Zelada Uceda/ Prensa Deportiva.

La localía no pesó en Metapán. Este jueves, el cuadro calero recibió a Alianza en el estadio Jorge Suárez y no pasó del empate sin goles.

La eliminatoria en semifinales se le puso cuesta arriba a los cementeros que tienen solo una vía en su camino, si quieren jugar la final del 21 de mayo, ganar el domingo en el Cuscatlán. Cualquier otro resultado los dejará al margen.

Tampoco fue un partido fácil para los capitalinos, que llegaron a esta instancia con bombos y platillos luego de finalizar primero en fase regular y tras dejar sin problemas a Pasaquina en cuartos de final.

Alianza encontró a un Metapán sólido en sus líneas y que puso oposición. En los primeros minutos del encuentro incluso el ambiente se puso caliente con el roce entre jugadores.

Foto cortesía: Rojos del Municipal
Eso sí, la visita tuvo la mejor ocasión de gol en la primera mitad. Rodolfo Zelaya logró incursionar por banda izquierda y permitió a su compañero Alexander Larín rematar frente a la portería.

En esa acción sobre los 20 minutos, "Cacho" reclamó falta en el área pero no se sancionó penal.
Antes del descanso, los dos equipos estaban advertidos de recibir tarjetas si no dejaban el libreto de las trifulcas, empujones y cruce de palabras.

El ambiente cambió pero la lluvia afectó el desarrollo del juego.

De los dos equipos, Metapán quiso aprovechar este factor con jugadas a balón parado y remates desde fuera del área, en parte por la obligación de que estaba en casa y no tenía la efectividad deseada.

Alianza y Metapán firmaron su partido oficial número 95 en la historia y su empate número 36.

Los albos siguen a un gol de los 100 sobre los cementeros en juegos de Liga. Por otra parte, este fue el partido número 38 que disputan estos equipos en el estadio Jorge Suparez y el empate 14 en la serie histórica.


Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]