Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Santa Tecla pegó primero y dos veces

Águila necesita remontar en el Barraza la serie semifinal, si desea seguir soñando con la corona 16

Águila tropezó en Las Delicias ante el vigente campeón de LMF, Santa Tecla. Foto: Cortesía El Diario de Hoy.

Por: Víctor Zelada Uceda/ Prensa Deportiva.

¿Es su bestia negra? Todo parece encaminarse a que sí lo será, salvo una reacción el próximo domingo. Santa Tecla, rival que dejó en el camino a Águila de la semifinal del Apertura 2016, pegó primero en esta semifinal del Clausura 2017 con saldo a favor de 2-0 en el estadio Las Delicias.

Águila pudo complicarse más porque no fue señalado un penal claro que habría significado un tercer tanto.

Águila vrs. Santa Tecla. Foto: EDH
Los migueleños, los únicos que representan a la zona oriental del país en esta instancia, están obligados a ganar en la vuelta por margen de dos goles de diferencia como mínimo, si desean jugar la final del 21 de mayo en el estadio Cuscatlán y seguir soñando con alcanzar la corona 16 en la Primera División.

En diciembre, Tecla y Águila coincidieron en una semifinal.


Los colineros, en esa ocasión comandados por el internacional uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, ganaron por 4-1 en Las Delicias. Águila también se vio a cuesta en la eliminatoria y solo pudo ganar 2-0 en el estadio Ramón Flores Berríos en Santa Rosa de Lima, renta que no le alcanzó.

Para Águila, luego de finalizar segundo en la clasificación de fase regular, ha tenido baches en las rondas posteriores.

En cuartos de final, igualó en dos ocasiones contra Municipal Limeño (1-1 y 2-2) pero le benefició su mejor ubicación en la tabla para avanzar. Ahora tiene la eliminatoria más complicada porque perdió y toda la presión recae para la vuelta.

Al  los emplumados sólo la remontada le sirve 
para jugar la final.Foto Cortesía del El Diario de Hoy

El primer juego de la semifinal, disputado el miércoles 10 de mayo, presentó a un Tecla con variantes en el campo.

Roberto Domínguez, defensor suspendido por un partido, reapareció y el DT Ernesto Corti incluyó en su once titular a los extrajeros Ricardo Ferreira y Sergio Souza.

Tecla supo hacer daño en el primer tiempo y con la fórmula de los tiros libres. Al 23', Juan Barahona cobró una falta desde el flanco derecho y su remate tuvo de cómplice a un jugador rival, quien descontroló a su portero Benji Villalobos.

Cinco minutos después, siempre con el cobro de una falta directa pero del lado izquierdo, Gerson Mayén envió un disparo colocado a la portería emplumada. Ese 2-0 no se lo pudo quitar Águila pero gracias al árbitro Marlon Mejía la derrota pudo ser peor si se señala penal al 84', luego de un desplazamiento dentro del área grande de parte de Jimmy Valoyes sobre Gilberto Baires.

De acuerdo a la repetición televisiva fue un evidente empujón pero ni el árbitro o su asistente Jonathan Morán quisieron sancionar.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]