Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Peligra voto exterior para salvadoreños en Italia

Peligra voto exterior para salvadoreños en Italia
Peligra voto salvadoreño en Italia

La promesa del RNPN y del TSE era que la primera oficina para emitir el DUI se abriría en Milán, Italia Cerca de 30,000 salvadoreños que viven en Italia podrían quedarse sin votar en las elecciones presidenciales. Información oficial brindada por la embajadora de El Salvador en Italia, Aída Luz Santos de Escobar, a LA PRENSA GRÁFICA confirma que los connacionales están a la espera de que se abra una oficina para emisión del Documento Único de Identidad (DUI), y con ello actualizar su dirección y poder ingresar al padrón electoral válido para votar en las elecciones del próximo año.

Ayer la diplomática sostuvo una reunión privada con Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa. En ella De Escobar trasladó la inquietud de los salvadoreños residentes en Italia. “Hay un ofrecimiento de instalar una oficina del Registro Nacional de las Personas Naturales en Milán, a través de la cual se empadronarían y cumplirían el derecho del voto en las elecciones los salvadoreños que viven allá”, comentó la diplomática. Sin embargo, De Escobar prevé que el tiempo es insuficiente, al menos para que los connacionales logren ingresar al padrón electoral, pues el plazo para ello cierra el próximo 5 de agosto.

Según información de la embajada en Italia, el RNPN planificó emitir el DUI entre los meses de junio y julio; sin embargo, la atención brindada en Estados Unidos impide que esto se cumpla como estaba previsto, y la única manera sería a través de una prórroga que la misma embajadora De Escobar cabildea en El Salvador. La situación planteada por la embajadora De Escobar contrasta con las expectativas generadas por los salvadoreños luego de la gira realizada semanas atrás por el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Óscar Ortiz, quien visitó varias ciudades europeas para ganar adeptos y sus votos.

Ortiz ofreció más acercamiento y menos burocracia para los salvadoreños que viven en diferentes países europeos.

Fuente: LPS
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]