Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Suben remesas de EEUU Salvadoreños enviaron a su país cifra récord

SAN SALVADOR (AP) - Los salvadoreños que residen en Estados Unidos enviaron en enero al país 267.3 millones de dólares, una 7.3% más que en el mismo mes de 2011, informó el martes el Banco Central de Reserva.

En enero del año pasado las remesas totalizaron 249.2 millones de dólares. El informe del Banco señaló que "el monto de remesas recibido en enero es el más alto para ese mes, desde 2008, previamente a la crisis económica registrada en los Estados Unidos".

Señaló que el aumento en las remesas se ha visto favorecido porque "en el último trimestre de 2011, la economía de los Estados Unidos de América ha dado señales de actividad positiva".

La tasa de desempleo global registrada en enero de 2012 fue de 8.3%, siendo la más baja desde febrero de 2009. Otro factor positivo para el aumento de las remesas, "es que la tasa de desempleo hispano, observada en enero de 2012, fue de 10.5%, la tasa más baja mostrada desde enero de 2009 cuando fue de un 9.9%". El BCR informó que a través de los bancos del sistema nacional se liquidaron 190.1 millones de dólares.

Las remesas constituyen un aporte importante para la economía del país. Las remesas familiares procedentes de EEUU son pilares fundamentales para la economía salvadoreña. En 2011 se registraron remesas por 3,648.8 millones de dólares, lo que representa alrededor del 16% del PIB, según el BCR. Según cifras oficiales, unos 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos. Actualmente hay unos 212,000 amparados en el programa temporal migratorio, conocido como TPS por sus siglas en inglés, que les permite residir y trabajar en ese país.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]