Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

SEEM y la Sociedad Civil Salvadoreña Organizada Construye una Agenda Migratoria Nacional



La sociedad civil organizada en El Salvador da muestras de participar en los procesos de construcción de una Política Migratoria inclusiva, la iniciativa que cuenta con las reconocida organizaciones nacionales e internacionales, GMIES, SOLETERRE, ASEFIN, IDHUCA, Sindicatos y Gremios, entre otras, realizaron el mes de enero su primer encuentro del año 2012 para retomar su agenda del presente año.

La reunión que se desarrollo en un centro capitalino conto con la presencia de los representantes de la diáspora salvadoreña, Salvadoreños ene el Mundo y la Comunidad “Monseñor Romero” de Milán Italia.

En el informe que Salvador Sanabria como representante de SEEM y como Director Ejecutivo de la organización EL RESCATE en los Ángeles California, desarrollo los temas de las reformas migratorias en Estados Unidos, la renovación del TPS y los niveles de participación con el gobierno que tienen los salvadoreños en la construcción de la política migratoria.

… “ No habrá reforma migratoria en este periodo del presidente Obama y quien sabe si el próximo gobierno lo incluya como asunto prioritario en su agenda, a la administración Obama le intereso mas el asunto de la reforma de salud; Además, el mantener su ecuanimidad política prefiriendo no tocar el tema migratorio en la presente administración … “ manifestó Salvador Sanabria, sobre el TPS, ya se paso la frontera de los $500 millones en pago al gobierno federal por parte de los beneficiarios. La lucha debe centrarse en la conquista de una residencia permanente para los beneficiarios centroamericanos del TPS y asi promover la reunificación familiar de mas de 270 mil familias. Lo anterior como un esfuerzo conjunto entre las organizaciones pro derechos de migrantes y los gobiernos de la región centroamericana.

Vinicio Sandoval se refirió a las migraciones regionales que cada día están creciendo en nuestro país,a esta población laboral se le están siendo violando sus derechos laborales, el no visualizar, a conveniencia, este tema a nivel nacional y regional hace que los incumplimientos a la legislación laboral sea el diario vivir de las y los trabajadores migrantes que viven y trabajan en la región, aumentado este problema por legislaciones antiguas y obsoletas.

Por otra parte Cesar Ríos como representante de ASEFIN y de Salvadoreños en El Mundo, resalto la importancia de establecer programas de educación Financiera para la población migrante y sus familias ya que estamos siendo asechados por nuevas tecnologías de envío de dinero las cuales no demuestras su responsabilidad social en los novedosos mecanismos.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]