Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ni Obama escapa a las donaciones políticas del crimen organizado


El líder de la cruzada en contra del crimen organizado en el mundo y quien se encuentra en una lucha por la reelección presidencial, fue el blanco de varios cientos de miles de solares en donaciones políticas por una familia mejicana de mafiosos ligados a los carteles de la droga.

Según lo reporta el matutino The Washington Post, mas de $200,000 en donaciones políticas, fueron hechas al fondo político del presidente, por parte de la familia del fugitivo Juan José Rojas “Pepe” Cardona, quien enfrenta cargos por trafico de drogas y fraude en los EEUU.

Los hermanos del fugitivo, residentes en la ciudad de Chicago, no solo donaron su dinero, pero solicitaban donaciones en apoyo al Sr. Obama, mientras continuaban sus negocios con el hermano fugitivo y hacían donaciones políticas en México. Sin embargo los voceros de la campaña de reelección de Barack Obama declararon: “Nosotros tenemos mas de 1.3 millones de donantes a la campaña y es muy difícil monitorear la información total de esto”.

La reflexión es valida para El Salvador: Porque los dueños de las empresas políticas, llamadas partidos no quieren una ley de partidos políticos que controle el origen de sus donaciones?
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]