Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Choque de titanes: Real Madrid Vs. Barcelona

El Barça más hecho, el Madrid más efectivo
POR ALFONSO CASTELLANOS

Una eliminatoria a doble partido siempre está condicionada por el resultado del primer encuentro. Es algo que sabe bien Abelardo, defensa del Barcelona y protagonista de la semifinal de 2002 entre ambos rivales. El partido del Camp Nou terminó con cero a dos a favor del Real Madrid y a pesar de que quedaban 90 minutos, ese resultado determinó los sistemas anímicos y tácticos del partido de vuelta.

También dependió la eliminatoria de 2002 de cómo llegaban ambos equipos. Abelardo veía en el Real Madrid un equipazo y en el Barcelona un equipo en construcción, justo lo contrario a esta eliminatoria del 2011: “Yo creo que aquél año no fue un año muy bueno por parte nuestra, teníamos un equipo en fase de renovación, había mezcla de gente joven y veterana. El Madrid tenía un equipo mucho más hecho, tenía un equipazo con los Figo, Zidane, Hierro...”

En el 2002 los detalles del partido de ida en el Campo Nou resultaron determinantes, y eso lo sabe también Abelardo: “El partido de ida, el primer tiempo, me acuerdo que jugamos bastante bien. Tuvimos ocasiones y no las materializamos, de habernos puesto por delante hubiese sido otra historia. El segundo tiempo fue más igualado y el Madrid en dos contraataques nos metió los goles y se nos ponía la eliminatoria cuesta arriba”

Y ese resultado fue decisivo para la táctica en el partido siguiente: “En el partido de vuelta jugamos bastante bien, tuvimos opciones de ponernos por delante en el marcador, un balón que terminó en el palo y después era complicado remontar un cero a dos. Necesitábamos meter 2 goles y teníamos que ir a meter 2 goles y no pudo ser. Lo dicho, el Madrid era un equipo más hecho”

Abelardo sabe que los dos partido disputados han demostrado que existe paridad entre ambos conjuntos: “Yo creo que está muy igualada. El Madrid llega físicamente mejor que el Barça, por cantidad de plantilla ha dosificado más a sus jugadores. El Barça, su equipo titular ha jugado muchísimos partidos y ahora lo está notando. A dos partidos está igualada la eliminatoria, todo dependerá del primer partido para ver si el Barça va a tener opciones de poder pasar".

El resultado de la ida modificará la táctica de vuelta, en ese sentido Abelardo opina que: "Yo creo que todos saben que la eliminatoria en teoría no se va a resolver en el Bernabéu. Aunque cualquier victoria de los dos equipos sin encajar un gol va a ser fundamental”.

Fuente: Marca
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]