Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Funes dice que jet privado para irse de compras a Orlando Florida es de un amigo

Casa Presidencial: Un empresario amigo del Presidente Funes le prestó el avión

El vocero de la Presidencia confirmó el viaje del Presidente Mauricio Funes a Disney World con la familia de su esposa en un jet privado. El secretario de Comunicaciones, David Rivas, dijo que un empresario amigo del Presidente le había prestado el avión. No quiso decir quién es el empresario

El vocero de Casa Presidencial confirmó el viaje que hizo en jet privado a Orlando, Florida, el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, con la familia de su esposa, Vanda Pignato.

David Rivas, sin embargo, dijo que el flete del avión no había sido pagado con fondos públicos.

"Es el avión de un empresario amigo del Presidente y de este Gobierno quien lo invitó a realizar ese viaje a Estados Unidos", dijo el vocero.
— ¿Y esta es la versión del presidente Funes? —se le preguntó al funcionario de Casa Presidencial.

—Yo he hablado con él sobre el asunto este día. Él no va a pronunciarse sobre este asunto porque no le... eh... no cree que sea necesario porque fue un viaje privado en el que no se utilizaron recursos del Estado.

Rivas corroboró de esta manera la publicación que este martes hizo DIARIO LA PÁGINA en la que se revelaron unas fotos donde aparece la hermana de la Primera Dama, Cristina Pignato, junto a otros tres familiares en un avión privado en un viaje hacia Estados Unidos.

Las imágenes fueron publicadas en su muro de Facebook. Sin embargo, horas después de que saliera publicada la noticia, el perfil de la señora Pignato fue bloqueado. No obstante, DIARIO LA PÁGINA tiene en su poder una copia de las imágenes y del muro donde fueron publicadas sin restricción alguna.

El vocero presidencial no quiso decir quién es el empresario amigo del Presidente que —en sus palabras— habría prestado la aeronave, avión que de acuerdo con los entendidos es un Gulfstream, uno de los jets más modernos de la industria y cuyo alquiler cuesta alrededor de 8 mil dólares por hora.

Un viaje desde El Salvador hasta Orlando se tarda 12 horas, tomando en cuenta el tiempo de espera y la estadía en los aeropuertos, tiempo que las compañías que rentan aviones siempre cobran. Esto aparte del servicio de aeromozas y de comida (catering).
Un vuelo de estas características rondaría entre $100,000 y $125,000.

—¿Quién es el empresario que le prestó el avión al presidente?

—No, cuando hablé con el Presidente no entramos en ese detalle. Ni él me lo dijo ni yo se lo pregunté. De modo que es completamente falso que haya usado recursos del Estado para fletar ese vuelo. Tampoco es cierto que se fue de vacaciones. Efectivamente, el viaje se hizo a Orlando, pero no en las fechas que se dice. Fue un viaje de un fin de semana.

—Nadie ha dicho que se usaron fondos públicos.
—No. Pero cuando se lee la información... por supuesto... no es necesario decirlo explícitamente para que quede...
—Lo escrito es lo entendido.

—Jajajajajaja.

—Te lo comento para aclararlo --dijo el periodista de este Diario.
—Sobre las fechas del viaje, Inmigración tiene las fechas.
—¿Cuándo fue el viaje?

—Migración les puede dar la información, pero fue en esos días, fue un fin de semana.
—¿Y el empresario es salvadoreño o no?

—No, no, no tocamos esa parte con él (Funes)... Yo no sé qué pudiéramos hacer para aclarar esto. Me interesaría que sí se aclare que no fue un vuelo fletado con fondos públicos, sino que fue invitación de un empresario quien le proporcionó su avión.
—¿Pero esta es la versión del Presidente? ¿Él es el que te ha dicho toda esta información?

—Sí, claro, he hablado este día con él sobre este asunto.
Minutos más tarde, en un correo electrónico, Rivas indicaba que el empresario que le habría prestado el avión al Presidente Mauricio Funes "no tiene negocios con el Gobierno de El Salvador".

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

12 comments :

  1. No se que es mas peligroso para la Democracia que user un avion con fondos publicos o que se deje agazajar con detalles de este tipo por amigos privados, que lo unico que buscan es un favorcito.

    ReplyDelete
  2. De Compras en Jet Privado.

    Que cambio mas bonito.

    ReplyDelete
  3. El primer ministro británico, David Cameron, se encuentra de visita en España para celebrar por adelantado el cumpleaños de su esposa. La pareja ha viajado en una aerolínea de bajo coste y se aloja en un hotel granadino de ‘media categoría’.

    El primer ministro británico, David Cameron, ha viajado a España con su mujer, Samantha, para celebrar por adelantado el cumpleaños de ésta, que cumple este mes 40 años.

    Según pudo saber la agencia británica “Press Association” (PA), Cameron y su esposa viajaron ayer a España con una aerolínea de billetes baratos y esperan regresar mañana al Reino Unido.

    Un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe de Gobierno, dijo a Efe que “por razones de seguridad” no podía informar de los “movimientos” del primer ministro, pero admitió que “no negaba” la información divulgada por la agencia local.

    De momento se desconoce a qué lugar de España han viajado Cameron y su mujer, que han dejado a sus tres hijos en Londres.

    Samantha Cameron cumple 40 años el día 18, la pareja ha decidido aprovechar el descanso de abril por las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada a España y celebrar por adelantado el cumpleaños, según la “PA”.

    ReplyDelete
  4. Puchica Señor Funes,

    Y ahora como se le va a quedar la cara cuando hable en el televisor sobre los pobres?

    Nombre, hoy si que la cago.

    ReplyDelete
  5. Y Quien es el amigo Pues?


    Esa información no es cofidencial es publica porque el presidente es un agente publico.

    ReplyDelete
  6. Bueno, ahora si que esto ya estuvo suave, gente trabajando honradamente con miedo de transitar en las calles, la canasta basica por los cielos, el gas, la gasolina y este Sr. Funes dandose la vida. Que verguenza de personaje, es impresionante no solo lo de este avion sino la vida que lleva el Presidente de todos los salvadoreñso, despilfarro, mujeres (damas), violencia intrafamiliar (le pega a su propia esposa), las cachimbeadas que le pegaba a la Tia Bubu (no quiso decir por miedo a que le hiciera algo si quedaba de presidente) etc. Ojala a este si lo metan preso cuando salga en 3 años, este debe de ir a la carcel con toda su macolla de ladrones. Que barbaridad, hay ladrones en todos los gobiernos, pero este si le gano al de Saca y los otros gobiernos.

    ReplyDelete
  7. ESTOS COMENTARIOS SON DE OTRO BLOG Y LOS COPIO POR QUE ME GUSTARON.
    ___________________________________

    Cuando se es un funcionario público de un país pobre y en crisis uno debe comportarse de acuerdo a las circunstancias que vive el país. Es más hay un viejo dicho que dice que “No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo”, y es este el caso que nos ocupa. Yo voté por este señor a sabiendas que el lo postulaba un partido que nunca a representado mi pensamiento político y con la esperanza que con el cambio anunciado por él si era con el que INICIARIA el camino que los salvadoreños esparamos después de tanto desaciertos. Hoy que la gasolina, comida, transporte, y todo lo relacionado con el costo de la vida sube, nos venimos a desayunar los despilfarros que este tipo de acciones con llevan. Hay que ver como otros dignatarios de paises más desarrolados que el nuestro actuan en casos similares. Inglaterra, Uruguay y otros más desarrollados, pero que están concientes que la “Magdalena no esta para tafetanes”. Esperemos que por medio de las redes cibernéticas logrén hacer ver a nuestro magnatario que este tipo de acciones prepotentes en nada ayudan al desarrollo de nuestro país.¿Se acuerdan del dictador de la república Centro Africana Bokassa?… Pues bién
    Para mi simplemente nos estamos dando cuenta quien es en realidad Mauricio Funes. No es el lider de izquierda que se preocupa por los pobres, es un oportunista, un politiquero mas, que solo le interesa llenarse sus bolsas para despues vivir bien tranquilo…

    Hoy sale una declaración que es un avion prestado por un empresario. Quien es el empresario? El art. 6 de la Ley de Tribunal de Etica Gubernamental dice

    Art. 6.- Son prohibiciones éticas para los servidores públicos:

    a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, dádivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier otro tipo de regalías, por acciones relacionadas con las funciones del cargo público.

    ReplyDelete
  8. El presidente tiene derecho a tomarse el tiempo necesario con su familia y amigos, es un salvadoreño mas, un trabajor ahorra y toma sus vacaciones para divertirse, la preguanta es¿ quien paga los costos de las diversiones del Presidente del cambio, el pueblo que lo eligio o el personalmente de sus ahorritos del salario que debenga como Presidente de la Republica, que tambien incluyen gastos de representacion y viaticos como todo servidor publico. el señor Rivas debe de hablar con transparecia si la hay, coso de no hacerlo, se entendera un acto de corrupcion de un presidente.

    ReplyDelete
  9. Algunos aspectos que hay que considerar:

    Un amigo personal que le hace este tipo de ofrecimientos, significa que temprano o tarde le solicitara favores de algun ..lo cual hace que este en juego su "supuesta independencia"
    Que yo sepa MF, no viene de cuna de Oro, para que ahora tenga amigos de ese calibre...esto es una forma de soborno.
    De todos es sabido que le gusta la buena vida, el buen vestir y comer...lo que si creo que un funcionario publico debe comportarse con la realidad de su pais.
    recuerdo que los ejecutivos "corruptos" del descalabro financieros de USA, fueron fuertemente criticados por haber llegado a pedir ayuda en sus jet privados......un presidente de pais pobre que se comporta peor que un millonario.
    al final es una lastima que no sea quien parecia, si no que sea lo que no es.
    Sus amigos "slim"?...salume? Miguel Menendez", caceres, Kriete, Tony saca....quien sera su amigo millonario

    ReplyDelete
  10. Da lastima leer un monton de arenistas disfrzados que ahora claman que votaron por Funes para parentar y arrastrar reditos politicos contra el FMLN.

    Creen estos que el pueblo Salvadoreño es tonto?

    Porque sabemos bien que es una manipulacion de la conservadora derecha del arenismo en REVANCHISMO contra el Presidente de la Republica de El Salvador.

    Por muy bonito y argumetado que parezca, estos no asumen su verdadero rol: FALACES DICTADORES DE MORALIDAD QUE NI ELLOS MISMOS CUMPLEN.

    Porque no investigar los fondos usados por Elias A Saca para su viajecito de placer al Medio Oriente y Europa antes de salir de Casa Presidencial? No son nuestros impuestos tambien?

    Que excusa exhiben?

    Los medios de comunicacion social tambien son complices de la campaña mediatica contra el Presidente en donde ud. que para ellos en el pais nada sirve, se induce a los criminales a deliquir por que para la prensa la Policia Nacional Civil no hace nada; de manera que les induce indicandoles , maten, de todas maneras la PNC no hace nada , sigan cometiendo fechorias que nada pasa en el pais, claro esta, si se regula le etica de ese comportamiento que es mas bien UNA TORTURA PSICOLOGICA QUE SOMETEN LOS MEDIOS DE COMUNICAION SOCIAL AL PUEBLO, entonces, alli si saltan e invocan la libertad de expresion, la democracia y hasta invocan a la santisima para que los socorra de la regulacion del Estado.

    Es necesario un cambio de actitud señores y estos son los mismos que publican en los medios que "creen el El Salvador" del Banco Agricola (pero no les gusta pagar los impuestos), que los Salvadoreños somos trabajadores y todas las pajas que ya todos conocemos.

    Como dijo Matatias que a el no le dan paja, y yo digo... ami tambien!

    ReplyDelete
  11. Solo me pregunto porque tanto anónimo... ¿Por qué no expresar públicamente lo que pensamos? Hay que aprovechar espacios como este, lo pocos públicos que existen para este país.

    Vaya, Funes no tiene perdón, porque la arrogante ética de superhombre que pregonaba como periodista le hace más que vulnerable a todas las críticas que reciba

    ReplyDelete
  12. YO LO QUE QUIERO SABER DE DONDE TOMO EL ARENISMO EL DINERO PARA LOS VIAJES DE SACA ?

    ESTAMOS A TIEMPO DE INVESTIGAR...

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]