Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Leonel Flores presentará demanda por robo de medicamentos en el ISSS

POR JESSICA GUZMÁN

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores, declaró a Diario La Página que ya tienen indicios de quienes son los responsables de haber extraído los medicamentos que fueron encontrados por la Policía Nacional Civil, en el campus de la Universidad Nacional, el pasado miércoles 16 de marzo (Foto Archivo Leonel Flores, director del ISSS).

“Tenemos sospechas de un grupo de personas y estamos recavando las pruebas suficientes para poner la demanda ante la fiscalía”, dijo Flores.

El monto al que asciende los medicamentos extraídos es de $8 mil 500, por lo que el director de la institución se mostró indignado ante el hecho y enfatizó que no permitirá este tipo de actos corruptos.

Aparte de la corrupción, una de las mayores preocupantes de Flores es que entre los medicamentos extraídos están 483 ampollas de Paxium Diazepan, un sedante muy fuerte.

Los otros medicamentos son Hidamin, 144 ampollas; Nalbufina PL solución inyectable, 12 ampollas;; Microbar Cat 2 150 ml., 102 frascos; Heparina Sódica, 97 frascos; pastillas 7340/93, 52 unidades; Sorb-it Can, No definida y tres frascos de Fosfato de Potasio.

El departamento jurídico se está encargando de la investigación y recabar las pruebas necesarias para detectar a los responsables, dijo el funcionario, sin embargo no quiso revelar la unidad de la que fueron sacados los fármacos ni cuántas personas pueden estar involucradas.

El personal de la institución se entrevistó con el Fiscal a cargo del procedimiento y verificó, posteriormente, el hallazgo en una de las oficinas de la Facultad de Derecho.

El hallazgo se registró luego que la PNC desalojara a un grupo de supuestos estudiantes que se habían tomado y bloqueado la Universidad, argumentando la lucha de cupos en nuevo ingreso.

Sin embargo al realizar la inspección la policía encontró no solo los medicamentos propiedad del ISSS, sino 12 granadas hechizas, luego que una explotara y lesionara a un trabajador de la UES.

El caso tanto de las granadas como de los medicamentos sigue en investigación, pero tanto las autoridades del ISSS y la Universidad espera que se encuentre a los responsables.

Fuente: La Página
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]