Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Predicciones Políticas 2011 en El Salvador

Por Kvernicola Chamán 

La cercanía de Saca y Funes se pone de manifiesto, el presidente no dará explicaciones y cuando sea cuestionado al respecto dirá: ¡Siguiente pregunta!

Tal y como lo hacemos todos los años, medio en serio y medio en broma, analizamos y predecimos lo que nos deparará. Si usted es muy sensible no le recomendamos que siga leyendo. Tampoco pretendemos la apología del delito, es nada más algo que se nos ha regalado desde el más allá y menos acá.

Los vaivenes mentales que observamos en algunos personajes del mundillo político y la nula credibilidad del pueblo en la clase política salvadoreña, nos tiene a muchos tirándonos de los pocos pelos, intentando dilucidar lo que nos deparará el 2011, teniendo en consideración esta pandilla de facinerosos que dicen conducir los hilos de nuestro destino como nación. Si desea leer las predicciones pasadas, pulse acá: http://tinyurl.com/28ssvdy.

No siempre será fácil observar el futuro, pero nos daremos por servidos si el viente por ciento de nuestras predicciones se vuelven una realidad, quisiéramos que algunas de las que detallaremos, NUNCA se convirtieran en nuestra verdad y realidad, pero así será.

En esta oportunidad, como mecanismo de predicción hemos utilizado la lectura del café y no es que seamos catadores o cosas parecida, pero en Ataco recibí el curso y lo vamos a poner en práctica, dicho sea de paso, qué bonita esta esa ciudad del occidente del país. Así que, sin más, acá les dejo mis predicciones:

A muchos blogueros este año nos deparará además de una "canastada" de trabajo, una intensa persecución política. El baño en ruda es altamente recomendable.

El presidente Funes hace un cambio de funcionarios en las carteras de estado de tan solo el diez por cierto. El primero que sale volando es Kattán y se observan a tres farabundistas fuera de sus puestos, luego de la remoción, retomarán una posición combativa en contra de Funes, la población argumentará que ya es tarde para estas luchas y payasadas.

Se forma un desmadre con el tema del subsidio al gas licuado, se especula que la corrupción y la compra de voluntades es una realidad en el nuevo mecanismo. Se prevee que habrán nuevos millonarios producto de este “mecanismo”. Las compañías de gas licuado someterán a la población a escasez del producto, argumentando que el problema se debe al nuevo "mecanismo".

La relación entre el presidente de CIFCO y el presidente Funes se deteriora de forma galopante, esto debido a situaciones poco claras en algunos contratos y plazas fantasmas.

Llegan un par de entidades bancarias a la casa del Kvernicola para embargarle sus pocos cachibaches. DICOM no lo quiere ver en pintura y la situación económica lo aleja de su participación política en la gran red, debido a suspensiones de energía eléctrica y el servicio de internet. Afortunadamente esto será temporal!

El partido ARENA no logra despegar, se observa y percibe una gran preocupación en los sectores poderosos – económicamente hablando – de esta nación. Se generaliza la exigencia de un cambio de estrategia y de dirección.

El tema del calzado y uniformes vuelve a ser un problema en la mayoría de las escuelas publicas del Ministerio de Educación. Volvemos a escuchar las mismas escusas por parte de los titulares, respecto al retraso.

Se escuchan rumores fuertes de una malversación de fondos importante en algunos fideicomisos estatales y en algunas partidas en dependencias del estado. Se vuelve a mencionar el tema de la partida secreta, solo que ahora se han convertido en “partiditas secretitas”.

El movimiento de los amigos por el cambio, amigos de Funes o amigos de las “tranzas” no crece y la población los tilda de oportunistas y aprovechados. Eso ya lo sabíamos, pero ahora es de dominio público. Esta situación obligará al presidente Funes a realizar algunos cambios a medio año en lo que a funcionarios se refiere. Ustedes ya saben a qué se deberán y con quiénes estará relacionado.

La dirigencia del FMLN se ve obligada a realizar un cambio de timón, detectan que las mediciones estadísticas no les favorecen. Estos cambios serán cosméticos y nada más con un fin electorero. Al pueblo le será difícil vitorear las consignas de lucha de otros procesos electorales, desde una “PRADO” compatriota, será muy difícil creerles nuevamente. ¿No crees?

Se vinculan al narcotráfico a prominentes políticos, el tema no pasa a más y solo se considera un "chambre" más.

La Asamblea Legislativa revive los DUIs viejos y les da vigencia para el 2012, esto conjuga el peor de los fraudes en el país.

La separación conyugal – de manera oficial – del presidente Funes verá su luz en el 2011. Como detonante de esta ruptura, se especulará la aparición de una serie de compañeras sentimentales. La primera dama no aguanta más carga y decide bajarse de esa mula y adentrarse a un nuevo divorcio.

Se conocen de diferencias entre el pastor Toby y el Toby Jr, estas son controladas por la ambición de este ultimo y la proyección de mejores días futuros. La relación queda atrofiada y se observará un rompimiento y una división en ese jugoso negocio que involucrará a los seguidores de Toby enfrentados con los de Jr.

No se observa a GANA y a Saca juntos, argumentarán los analistas que el distanciamiento se debe a una medición. Pretenden medir si el cipote – GANA – camina solo, caso contrario, habrá que meterle más esfuer$o. El cipote no caminará NUNCA!

Al inicio del año se conocerá de disputas entre diversos medios por la asignación presupuestaria, del pastel publicitario. El presidente saldrá al paso de los cuestionamientos argumentando que todo se ha pensado o ponderado de acuerdo a la meritocracia.

Un "inesperado" presidente de la Asamblea Legislativa toma posición.

El FMLN le deja en bandeja de plata la alcaldía de San Salvador a Norman Quijano, hasta en el mes de octubre se conoce al contendiente del partido rojo.

El Puerto de Cutuco seguirá con las falsas alarmas de llegada de buques, todos los barcos prefieren y seguirán prefiriendo dejar sus mercaderías y contenedores en Puerto Quetzal. El gobierno no encuentra forma de salir al paso de las críticas y prefiere regalar el puerto a una importante transnacional. Se conoce de los saltos de alegría que da la ex vicepresidenta de la República.

Reaparecen los blogs electoreros y se ven potenciados por su participación en el Facebook. Nos volverán a señalar de extremistas, pero esto ya es "chapupa" y no será nuestra primera y tampoco, nuestra última participación en eventos electorales.

Los cuatro de la Corte Suprema de Justicia vuelven a ser noticias, ahora la ley ha llegado a donde nunca se esperó llegara, hay mucho temor. La Asamblea Legislativa inicia el proceso de remoción, de forma ilegal, por cierto.

No participa NINGUNA candidatura independiente no partidaria, perdió la democracia compatriotas. El tema se "engabeta" en la Asamblea Legislativa y se justifica el hecho por su "inoperancia".

Los diputados de ARENA que no lograron reengancharse para la próxima elección legislativa, le harán la vida de cuadritos al COENA y a don Capo. El diputado David Reyes es uno de los que quedan excluidos.

Luego de manejos oscuros en la alcaldía capitalina y de luchas fratricidas entre el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y los vendedores informales, Norman lleva desventaja en la lucha por la silla edilicia y el contendiente que va a la cabeza no es del FMLN, mira cómo son las cosas!

A un conocido bloguero le ofrecen un hueso en la política partidaria de este país, el bloguero se lo piensa y acepta. Conste que no será este servidor!

El presidente Funes se queda con un único aliado, USA. La presidenta brasilera se adhiere al ALBA y eso deja fuera de base a El Salvador. Mucho de los convenios firmados con Lula quedan sin efecto.

El estado no tiene posibilidades u opciones de pago de la deuda externa, las presiones políticas enfermarán a más de algún funcionario! El efectivo es más escaso y el gobierno acude a la colocación de bonos en el exterior.

Aparece en los medios una doña que asegurará que el bebe que espera es hijo del presidente.

La deportación masiva de indocumentados pone en aprietos al estado salvadoreño, el presidente Funes va a USA a conversar con Obama y regresa con malas noticias.

Las cachiporritas aparecen en el desfile de septiembre, lejos ha quedado lo vivido en el 2010 al respecto de este tema. La majada se recuerda de la señora aquella, no me recuerdo el nombre, pero que es amiga de Vanda.

En el canal 10 se van a huelga.

Will Salgado asustará a GANA con competir como independiente, no pasa de ser un susto.

Nuevos impuestos aparecerán, como respuesta y paliativo a la no aceptación o entrada del pacto fiscal. La gran empresa ha logrado “doblar” el brazo al presidente Funes. Esto de doblarle el brazo parece cada vez más fácil con cada día que pasa.

La cercanía de Saca y Funes se pone de manifiesto, el presidente no dará explicaciones y cuando sea cuestionado al respecto dirá: ¡Siguiente pregunta!

Sorpresivamente, se destapan y filtran actos de corrupción importantes de gestiones pasadas. Argumentarán que es una medición de fuerza entre PCN y ARENA.

El COENA se fracciona por enésima vez, esto pone inquietos a muchos sectores, principalmente a los sectores pudientes. Se conocen de reclamos airados del poder hacia el COENA.

Se vislumbra el surgimiento de nuevos elementos de valor en el caso de los diputados quemados. Existe mucho nerviosismo en sectores de derecha del país.

El ingeniero Merino agarra zumba.

El país vuelve a aparecer en los contenidos escandalosos del wikileaks, en esta oportunidad, se habla de altos y prominentes políticos de ARENA y de la derecha.

El bachiller Saca inaugura dos estaciones de televisión con mucho bombo y platillo.

El Fiscal General de la República pasa escondido todo el año, los medios lo buscan para que de cuenta de casos de corrupción.

TACA le baja al boleto aéreo e iguala la tarifa salvadoreña con la tica. Es paja, eso es solo una aspiración de miles de compatriotas en el exterior. Ya basta de tanto robo.

Luego de una lluvia prolongada aparecen nuevas cárcavas, una de ellas pone en riesgo a habitantes de Antiguo Cuscatlán, la alcaldesa se ve en aprietos electoreros por esta situación.

En la Asamblea Legislativa se conocerá de un acto de corrupción muy complejo y que atañe a prominentes políticos del país. No pasará a más!

Las NO predicciones, estas son casi afirmaciones.

Este es un nuevo apartado, así que las líneas que seguirán a continuación no son predicciones, son situaciones que todos los años pasan, máxime en paisitos tercermundistas como el nuestro.

Se "encuentran" depósitos de armas y adivinen a quién se le atribuyen. Nota muy relacionada a los eventos electorales. También, resurge el tema del adoctrinamiento de jóvenes y niños.

Escasea la medicina en los hospitales en buena parte del año.

La ANEP se vuelve a pelear con el ejecutivo y los dimes y diretes aparecen y se incrementan.

La población no soporta más los baches y las carreteras en mal estado.

La gasolina alcanza precios muy lejanos al bolsillo de las mayorías.

Nuevas masacres de indocumentados se develan en México y se vincula a funcionarios de esa nación con el hecho.

Los transportistas presionan al gobierno para lograr sus tropelías.

Dos fuertes huelgas en salud.

Escándalos en la iglesia católica estremecen el país.

Las maras continúan llevando luto a la población, según las mediciones este es el peor de nuestros males.

Las lluvias vuelven a llevar luto a la población.

Pastores evangélicos son acusados de vejaciones a menores de edad.

Un temblor lleva zozobra y temor a la población, se implora para que no hayan más muertes.

La diarrea, el rotavirus y enfermedades respiratorias elevan las muertes infantiles.

La canasta básica vuelve a subir y es prácticamente incansable para el bolsillo del 85% de la población. 

Fuente: Política Stereo El Salvador
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]